Últimas entradas - Blog Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

¿Cuáles son las diferencias de invertir a corto o largo plazo? Conócelas…

Invertir es una manera sencilla de ver como nuestro dinero crece sin tener que hacer casi ningún esfuerzo. Lo realmente importante es que la institución donde depositemos nuestro dinero sea confiable y esté avalada por la experiencia y la buena práctica.

Invertir a corto o largo plazo en una institución financiera no es lo mismo y tiene diferencias que te vamos a resumir a continuación:

¿Conoces los gastos hormiga? Aquí te decimos como detectarlos y como evadirlos.

Nos depositan el sueldo, tenemos calculado más o menos cuanto gastaremos durante la quincena, creemos que todo está en orden pero de repente se acaba el dinero… ¿Qué ha pasado? Seguramente los gastos hormiga tienen la culpa. ¡Continúa leyendo!

1. Planeación

Si fue un año con puro gasto estos consejos te harán cerrar bien tus finanzas personales.

Comenzamos el último trimestre del año y nos damos cuenta de que el año ha pasado muy rápido y nuestras finanzas se han resentido. El gasto se disparó, no hemos hecho más que pagar y no sabemos como recuperar la estabilidad económica antes de que acabe el año. ¡Sigue estos consejos y será más fácil lograr de nuevo el control!

1. Organización

¿Eres de los que recibe el aguinaldo antes del buen fin? Nosotros te ayudamos a administrar el dinero.

Al fin llega el aguinaldo y querríamos aprovechar al máximo ese dinero extra pero no sabemos bien cómo hacerlo. Te damos unos tips para que rentabilices cada peso recibido. ¡Observa!

1. Las cuentas claras

Es básico que conozcas tus finanzas al detalle. Los depósitos y los gastos, pero en este caso sobretodo las deudas. Tener una libreta en la que anotes tus pagos diarios te ayudará a organizar tu economía y a gastar menos.

2. Fuera deudas

Puedes destinar una parte del aguinaldo a ponerte al día en tus deudas. Selecciona las que generan más intereses y liquídalas lo antes posible. Intenta no llevar encima tarjetas y pagar en efectivo. Así no gastarás lo que no tienes.

3. Fiestas navideñas

Calcula un aproximado de lo que vas a necesitar para las fiestas navideñas y apártalo. Cenas, posadas y regalos deben de ser contemplados. Ahorra comprando lo antes posible y buscando descuentos y promociones antes de que lleguen las fechas señaladas.

4. Caprichos

Consentir a tu pareja, hacer felices a los hijos, remodelar la sala, ese viajecito tan deseado… Puede ser que haya llegado el momento de darnos un gusto después de tanto trabajo. Compara precios antes de decidirte.

5. Ahorrar

Los más previsores elegirán esta opción porque saben que es la más segura e inteligente. Contarás con un colchoncito por si llegan momentos difíciles y si no, más adelante podrás invertirlo en lo que gustes. 

En Dondé Banco tenemos el mejor producto para que ahorres desde tan solo $50  recibiendo un 1% anual sin hacer absolutamente nada. No te exigimos saldo mínimo y puedes retirar tu dinero sin penalización si es que lo llegaras a necesitar. Hablamos de Mi Alcancía Dondé. ¡Visítanos en nuestras sucursales y elige ahorrar! 

 

¿Debemos preocuparnos por la alerta roja en la seguridad informática del Banco de México?

Vivimos en plena era informática y prácticamente podemos decir que toda nuestra vida está contenida en computadoras. Esto es una gran ventaja en cuanto a capacidad de almacenamiento, rapidez en las transacciones que debamos realizar y comodidad, ya que podemos acceder fácilmente a nuestros datos y movimientos desde casi cualquier lugar en todo momento.

Obvio esta situación atrae a personas que actúan fuera de la ley y en este caso aparecen en forma de ataques cibernéticos que ocasionan terribles pérdidas a las grandes empresas.

En junio de este año 2018 se confirmó que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue utilizado para vulnerar las barreras de seguridad de tres instituciones bancarias, lo que supuso un fraude de más de 400 millones de pesos.

¿Sabías que los gasolinazos afectan a tus finanzas personales diariamente? Te explicamos porqué.

¿Por qué ocurre el gasolinazo?

El término “gasolinazo” en México se refiere a una subida del precio de la gasolina que se anuncia pocas horas antes de que ocurra con el consiguiente descontento ciudadano.

Ha habido gasolinazos en distintos períodos de la historia reciente de México pero nos centraremos en el inicio del 2017, donde el incremento de los precios fue de un 20% lo que provocó protestas masivas en las calles e incidentes violentos así como robos en gasolineras.

¿Eres de los que gastan todo el dinero? Aquí te decimos las consecuencias de no tener un plan de ahorro.

Vivimos en un mundo donde sin dinero es difícil vivir y más aún cumplir metas, por lo que es importante pensar en el futuro con calma y ver qué podemos hacer para tener tranquilidad económica. Checa lo que pasa si malgastamos nuestro dinero sin control:

1. Vejez

¿Te interesa el tema de las inversiones? Aquí te damos 5 pasos importantes para hacer crecer tu dinero fácilmente.

¿Quién no quiere tener un colchoncito para asegurarse un futuro? Si no disponemos de mucho dinero o si nuestro sueldo no es muy alto, la única forma de lograr que crezca es invirtiendo de forma inteligente. Pero ¿cómo empezar? ¡observa!

1. Ahorrar

¿El billete de 2,000 que pre-anunció el Banco de México es síntoma de inflación?

Desde que el 27 de agosto BANXICO (Banco de México) anunciara la posibilidad de emitir un billete de 2.000 pesos no se habla de otra cosa en los círculos financieros.

Recordemos que como novedades se renovó el billete de 500 pesos por cuestiones de seguridad ya que es el billete más falsificado, además de desaparecer el billete de 20 pesos, cantidad que ahora se manejará en moneda.                                    

Empieza a ahorrar para las compras de Diciembre con estos 5 consejos.

Si este año estás decidido a no gastar de más en las fiestas navideñas pon en marcha ya un plan de ahorro para que cuando llegue diciembre tengas tus compras hechas y puedas disfrutar de los festejos sin dolores de cabeza.

Si sigues estos consejos lo lograrás. ¡Observa!

¿Conoces las criptomonedas? Aquí te decimos de qué se trata y cuáles son las mejores.

Según la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) la criptomoneda es una divisa que se crea y se almacena de forma electrónica sin que haya regulación o algún tipo de respaldo por parte de ningún gobierno.

Se usan para compra o venta de bienes o servicios y se consiguen mediante la adquisición en plataformas especializadas.

¿Ya conoces el nuevo billete de 500? Aquí te damos más detalles de los cambios que hará el Banco de México.

La familia de los billetes mexicanos se renueva y el primero en aparecer ha sido el de 500 pesos. ¿Cómo es este billete y qué novedades presenta respecto al anterior? ¡Te lo contamos a continuación!

Benito Juárez es el rostro elegido para el nuevo billete de 500, ilustrando el proceso de la Reforma y de la Restauración de la república. A su izquierda observamos una viñeta obra del artista Antonio Beltrán que representa la entrada triunfal del ex presidente a la Ciudad de México.                     

¿Sabías que existen días y horas no aptas para acudir a los bancos? Por tu seguridad te recomendamos leer esto.

 A lo mejor pensamos que los días de quincena pueden ser los más peligrosos para acudir a un banco quizás porque hay más personas retirando dinero llamando la atención de los delincuentes. Pero no es así, según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública la mayoría de los casos de asalto a entidades financieras ocurren los días 3, 4 y 5 de cada mes y también los días 17 y 18.  

¿Cuentas con tarjeta de crédito? Aquí te enseñamos a darle un buen uso.

 Las tarjetas de crédito son un aliado de nuestras finanzas siempre y cuando hagamos buen uso de ellas. Hay unas pautas que conviene saber y aquí te las contamos. ¡Observa!

1.    ES;">Llévalas encima solo cuando sepas qué vas a comprar y tengas muy claro que no te va a suponer ningún desajuste en tu economía. De esta manera evitarás comprar sin control en el momento que salgas a la calle con el consiguiente perjuicio para tus finanzas.

¿Cómo afecta al banco las negociaciones actuales del TLCAN?

 El TLCAN son las siglas del Tratado de Libre Comercio entre los países de América del Norte: Estados Unidos, Canadá y México.

Surgió como idea en 1994 para impulsar la inversión y el comercio entre estos países logrando ser de las zonas de libre comercio más grandes del mundo.

¿Sabes que es el “Dark Tequila”? Aquí te informamos más a detalle.

Dark Tequila es un código malicioso que se introduce en las computadoras a través de correos spam aparentemente inocentes o memorias USB infectadas. La empresa de seguridad cibernética Kaspersky Lab denuncia que este malware lleva cinco años atacando en México, sus ataques se concentran principalmente en la Ciudad de México registrándose un 25% del total de los casos denunciados.          

¿Cuál es su objetivo?

¿Sabías que Fundación Dondé no solo da préstamos? También somos banco, ¡Conócenos!

Fundación Dondé es una gran empresa con más de cien años de experiencia que trabaja para tu bienestar con seriedad y rigor en un ambiente seguro. Ya sabes que somos casa de empeños pero quizás desconoces que también somos banco.

Presta Dondé, lo mejor para este Regreso a Clases.

¿No te alcanza para comprar los útiles escolares de tus hijos? Uniformes, colegiaturas, extraescolares… Todo se acumula en este Regreso a Clases y el dinero nunca es suficiente. Tranquilo, Presta Dondé es la solución. ¡Observa!

1. Presta Dondé Plus es el préstamo que te conviene, fácil de solicitar porque no te exigimos interminables requisitos como en otras instituciones financieras. Trae las prendas que no ocupes como garantía y llévate tu dinero en efectivo al momento.

Evita fraudes bancarios con estos 5 consejos.

Cuando hay dinero de por medio existe el peligro de convertirnos en víctimas de un delito. Por ello hay que estar prevenido ante los fraudes más comunes y poner en práctica estos consejos. ¡Observa!

¿Te clonaron tu tarjeta? Aquí te decimos que tienes que hacer para evitar algún cargo o en su defecto que te regresen tu dinero.

Si estás revisando los cargos de la tarjeta y aparecen algunos que no reconoces es muy posible que hayan clonado tu tarjeta. Tranquilo, mantén la calma y sigue estos pasos para recuperar tu dinero y evitar que continúen haciendo uso de ella.

1. Cancelar la tarjeta

De inmediato lo primero que debemos hacer es hablar con el banco, informar del delito y cancelar la tarjeta para que no se realicen más cargos a tu cuenta.

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos