Últimas entradas - Blog Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

¿Cuentas con tarjeta de crédito? Aquí te enseñamos a darle un buen uso.

 Las tarjetas de crédito son un aliado de nuestras finanzas siempre y cuando hagamos buen uso de ellas. Hay unas pautas que conviene saber y aquí te las contamos. ¡Observa!

¿Cómo afecta al banco las negociaciones actuales del TLCAN?

 El TLCAN son las siglas del Tratado de Libre Comercio entre los países de América del Norte: Estados Unidos, Canadá y México.

Surgió como idea en 1994 para impulsar la inversión y el comercio entre estos países logrando ser de las zonas de libre comercio más grandes del mundo.

¿Sabes que es el “Dark Tequila”? Aquí te informamos más a detalle.

Dark Tequila es un código malicioso que se introduce en las computadoras a través de correos spam aparentemente inocentes o memorias USB infectadas. La empresa de seguridad cibernética Kaspersky Lab denuncia que este malware lleva cinco años atacando en México, sus ataques se concentran principalmente en la Ciudad de México registrándose un 25% del total de los casos denunciados.          

¿Cuál es su objetivo?

¿Sabías que Fundación Dondé no solo da préstamos? También somos banco, ¡Conócenos!

Fundación Dondé es una gran empresa con más de cien años de experiencia que trabaja para tu bienestar con seriedad y rigor en un ambiente seguro. Ya sabes que somos casa de empeños pero quizás desconoces que también somos banco.

Presta Dondé, lo mejor para este Regreso a Clases.

¿No te alcanza para comprar los útiles escolares de tus hijos? Uniformes, colegiaturas, extraescolares… Todo se acumula en este Regreso a Clases y el dinero nunca es suficiente. Tranquilo, Presta Dondé es la solución. ¡Observa!

1. Presta Dondé Plus es el préstamo que te conviene, fácil de solicitar porque no te exigimos interminables requisitos como en otras instituciones financieras. Trae las prendas que no ocupes como garantía y llévate tu dinero en efectivo al momento.

Evita fraudes bancarios con estos 5 consejos.

Cuando hay dinero de por medio existe el peligro de convertirnos en víctimas de un delito. Por ello hay que estar prevenido ante los fraudes más comunes y poner en práctica estos consejos. ¡Observa!

¿Te clonaron tu tarjeta? Aquí te decimos que tienes que hacer para evitar algún cargo o en su defecto que te regresen tu dinero.

Si estás revisando los cargos de la tarjeta y aparecen algunos que no reconoces es muy posible que hayan clonado tu tarjeta. Tranquilo, mantén la calma y sigue estos pasos para recuperar tu dinero y evitar que continúen haciendo uso de ella.

1. Cancelar la tarjeta

De inmediato lo primero que debemos hacer es hablar con el banco, informar del delito y cancelar la tarjeta para que no se realicen más cargos a tu cuenta.

¿Aún no has comprado los útiles de los niños? Aquí te damos 5 tips para ahorrar en este Regreso a Clases.

 

En menos de un mes nuestros hijos regresan a la escuela y la principal preocupación es que nuestra economía no sufra con el gasto que tenemos que desembolsar. Hay trucos para ahorrar dinero en la compra de los útiles y te los queremos mostrar. ¡Observa!

1. Tiempo

Lo primero es no dejar las compras para última hora, eso solo hará que compremos sin pensar y deprisa, gastando dinero de más. Además, debes establecer un presupuesto aproximado de lo que vas a gastar.

¿Necesitas un préstamo para el pago de la colegiatura? Con Presta Dondé Plus y Credi Dondé obtén el dinero que necesitas para empezar con todo las clases.

El mes de agosto es temido por los papás con niños en edad escolar pues es el momento de pagar colegiaturas, material y uniformes para el nuevo ciclo escolar y no todos los años estamos en la mejor situación económica para afrontar los gastos.

Por esto en Dondé Banco te ofrecemos dos productos que te resuelven el apuro sin complicaciones ni requisitos interminables. ¡Observa!

¿Quieres empezar a generar historial crediticio? Aquí te damos unos consejos para lograrlo.

Tener un buen historial crediticio es muy importante ya que es la información que consultan las entidades bancarias, tiendas departamentales y todo tipo de compañías para decidir si te conceden un crédito o no. En él se ve reflejada tu capacidad de pago y tu responsabilidad, lo cual sin duda es una referencia para saber si eres una persona cumplidora con sus deudas.

Continúa leyendo para saber qué debes hacer para generar un excelente historial:

Te damos 5 consejos para contratar el mejor seguro de vida.

En la cultura mexicana se tiene muy presente a la muerte pero pocos piensan en ella como una posibilidad real. Prueba de ello es que tan solo un 15% de la población activa tiene contratado un seguro de vida. Si eres de los que contemplas dejar cubierto el futuro de tu familia el día que faltes, te conviene leer estos consejos básicos antes de elegir un seguro de este tipo. ¡Observa!

1. Compara sin prisa

¿Planeación para el retiro? Nosotros te decimos todo lo que necesitas para empezar a hacerlo.

Hay un momento en la vida en el que hay que pensar en nuestro retiro y sobretodo en qué podemos hacer para tener una vejez tranquila y sin apuros. Si comenzamos ahora a armar un plan que nos asegure un futuro independiente viviremos con menos temor y más seguridad y confianza.

Merece la pena detenerse y empezar a apartar un monto cada mes, por ejemplo, para ya definir un plan de ahorro que nos permita saber que cuando ya no trabajemos tendremos unos ingresos mínimos que hagan posible una vida digna y de calidad.

¿Sabes en qué gastas tu quincena? Evita el gasto hormiga con estos útiles consejos

Los gastos hormiga son gastos “invisibles”, pagos pequeños que realizamos casi a diario sin darnos cuenta y que al final del día suponen una cantidad de dinero importante. Si los identificamos podremos controlarlos preguntándonos si realmente son necesarios o podemos prescindir de ellos y darle un uso más útil a ese dinero, como es pagar deudas o ahorrar.

1. Compras impulsivas

¿Conoces todos los servicios bancarios que ofrece Fundación Dondé? Aquí te los contamos:

Dondé Banco es un nuevo concepto de banco en el que tú eres lo importante. Por eso trabajamos a tu lado, siempre buscando lo que más te conviene de la manera más sencilla y rentable para tu economía. ¡Checa la variedad de productos que te ofrecemos!

1. Mi Alcancía Dondé

¿Sí sabes del aumento en las tasas de intereses en los créditos? Nosotros te lo explicamos a detalle.

En Febrero de este año el Banco de México, de ahora en adelante Banxico, elevó la tasa de interés 25 puntos base, pasando de 7.25 a 7.50 por ciento, cifras que no se veían desde enero del 2009.

Veamos algunos conceptos alrededor de este suceso que deberíamos conocer:

Los bancos centrales se encargan de mantener la estabilidad de las monedas de los países y para ello usan como herramienta las tasas de interés. Hay períodos de subida y períodos de bajada.

Conoce cómo puedes identificar un billete real de uno falso con Dondé Banco.

Según el Banco de México la falsificación de billetes ha descendido desde hace unos años pero siempre existe el riesgo de que alguien intente pagar en nuestro negocio con un billete falso. Hay que estar preparado para evitar el engaño y puedes hacerlo de varias maneras distintas: comprobando las medidas de seguridad que tienen los billetes originales, mediante plumas, lámparas o máquinas especializadas.

A continuación te explicamos como funcionan. ¡Observa!

1. Tacto y observación

¿Te gustaría empezar a invertir pero no sabes cómo? Nosotros te enlistamos unos tips para empezar a invertir.

Todos deseamos tener algo en un futuro más o menos inmediato: quizás un hogar o el pago de la universidad de los hijos, un coche nuevo o tal vez algo más asequible como un viaje. Sea lo que sea debemos pensar en ahorro y si queremos beneficios, en invertir nuestro dinero.

¿Por donde empezar? ¡Checa estos consejos!

1. Fuera deudas

¿Estás planeando tus vacaciones? Te damos unos tips para ahorrar y disfrutarlas máximo.

Para que tus vacaciones sean inolvidables y te sientas relajado y tranquilo, nada como disponer de una lana para preparar con calma tus días de descanso  y no tener que preocuparte por los gastos que te surjan durante el viaje, en forma de compras, regalos que quieras traer, recuerdos, una deliciosa cena o una visita a un lugar que desees conocer.

A continuación te contamos cómo lograr reunir el dinero que te hace falta. ¡Comienza hoy mismo!

1. Objetivo

¿Conoces cuáles son los beneficios de tener un Token? Nosotros te decimos.

¿Qué es un Token?

Es un dispositivo pequeño, personal e intransferible que es necesario usar para realizar transacciones en línea tales como transferencias entre cuentas, pagos, cancelaciones, etc… con total seguridad.

¿Estás planeando la boda? Te damos 7 consejos para ahorrar y tener la mejor boda del año

¿Quién no desea que su boda sea perfecta e inolvidable? Todos queremos que ese día sea especial y todo ocurra según lo planeado. Hoy te damos unos consejos que te servirán para asegurarte una celebración maravillosa y muy romántica. ¡Toma nota!

1. Fotos previas

Realizar una sesión de fotos al natural antes del día de la boda es un recurso cada vez más extendido. Permite que el fotógrafo nos conozca mejor y tener además un recuerdo único y diferente.

2. Espacio

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos