Empieza el año con un buen ahorro. - Blog Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Empieza el año con un buen ahorro.

Empieza el año con un buen ahorro.

Llega enero y con él los buenos propósitos. Seguro que entre la interminable lista de cosas positivas que queremos hacer en este 2018 se encuentra el propósito firme y decidido de ahorrar.

¿Cuántas veces hemos pensado ahorrar  y al final siempre ocurre algo y no lo logramos? Ya es hora de tomarnos en serio las ventajas del ahorro y ponerlas en práctica. De las virtudes de tener un colchón de dinero para cualquier eventualidad hemos hablado muchas veces: de repente un gasto médico, una reparación, un compromiso que no podemos evitar, ese regalo que tenemos pendiente o una reforma en nuestro hogar. Cualquier motivo puede ser válido para recurrir a nuestros ahorros y saber que en efecto es muy útil ser previsor.

Teniendo claro esto podemos organizarnos para comenzar. Empecemos escribiendo en una hoja nuestros ingresos y nuestros gastos sin omitir ni un solo peso. Así lo primero es ver si podemos reducir algún gasto que no nos hace falta realmente o es excesivo para nuestra economía. Siempre hay alternativas más baratas, solo hay que buscarlas.

Ya sabemos lo que entra y lo que sale. Llega la pregunta más importante: ¿Cuánto podemos apartar a la semana o a la quincena? No hace falta que sea mucho y que una pequeña aportación quincenal se va acumulando y sin darte cuenta se convierte en una cantidad notable que te puede salvar de un apuro o, si te lo puedes permitir, regalarte un capricho que llevas tiempo mereciendo. Tú eliges en qué vas a usar tus ahorros.

También puedes dividir el ahorro en medio y largo plazo. Es decir, destinar una pequeña cantidad para acumular y que te sirva para algún gasto a corto plazo, y destinar una cantidad un poco más grande para no tocarla y que sirva, por ejemplo, para la educación de los hijos, un viaje especial y más costoso o el pago inicial de una vivienda.

Llegados a este punto en el que tenemos decidido que hay que ahorrar y cómo lo vamos a hacer, conviene aclarar que lo ideal y más seguro es contar con un banco de confianza que tenga diversos planes de ahorro que se puedan adaptar a nuestra situación, sea la que sea.

 

En Dondé Banco te ofrecemos varios planes de ahorro e inversión en los que no solo ahorrarás sino que tu dinero crecerá sin que tengas que hacer nada gracias a nuestros altos tipos de interés. Visítanos en cualquiera de nuestras sucursales y pregunta por nuestros productos. Nuestros asesores te darán informes sin compromiso siempre pensando en tu bienestar. ¡Te esperamos!

Etiquetas del blog

dinero ahorro dondé banco mi alcancia donde banco inversión ahorrar Prestamo Finanzas pagarés dondé Gastos credi donde presta donde creditos prestamos tarjetas de credito Banco de México seguridad credito inversion donde regreso a clases consejos ahorros ecologia economía México inversiones CONDUSEF buen fin aguinaldo compras propositos banxico Navidad internet finanzas personales rendimiento vacaciones tarjetas de debito tips consejos financieros banca digital afore Deudas pagares tasa de interes emprendedor bitcoin hot sale Declaración Anual mundial 2026 economía casera Presupuesto prestamo por garantias empresa regalos garantias Impuestos historial crediticio boda Cierre de año financiamientos Fundacion Donde viajes compradores mi alcancia alcancia donde credidonde ofertas Tratado de Libre Comercio dark tequila modulos educativos metas escuela gastos hormiga token dia de la madre Aguinaldos banca app para inversión inflacion fundacion rafael donde iap Inversion a corto plazo beneficios fundacion donde banco TLCAN Profedet aprendiendo a invertir plan de ahorro social inversion a largo plazo transferencias labor social buen uso empieza a ahorrar huachicoleo planficacion financiera fraude imprevistos educacion ahorra con internet sutentabilidad robos ataque noticias jubilacion clonacion gasolinazos energias verdes Economía Nacional huertos urbanos cajero automatico ciber ataque pemex seguro de vida dia del padre energia sustentable Comisiones Bancarias inverion billete banca movil Sáb futuro seguridad informatica dia del niño ahorrar en internet criptomonedas Hacienda seguros ciberataques Retiro diversion
Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos