¿Cómo afecta al banco las negociaciones actuales del TLCAN? - Blog Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

¿Cómo afecta al banco las negociaciones actuales del TLCAN?

¿Cómo afecta al banco las negociaciones actuales del TLCAN?

 El TLCAN son las siglas del Tratado de Libre Comercio entre los países de América del Norte: Estados Unidos, Canadá y México.

Surgió como idea en 1994 para impulsar la inversión y el comercio entre estos países logrando ser de las zonas de libre comercio más grandes del mundo.

En un principio hubo un crecimiento de la actividad económica para todos, pero las condiciones impuestas en cuanto a restricciones y aranceles parecen favorecer a EUA y Canadá frente a México, opinan sus detractores.

Éstos consideran que los dos países vecinos tienen todas las facilidades para desarrollarse en México sin obligación de invertir en formación, avances tecnológicos o cualquier otro aspecto que favorezca directamente a la economía y el futuro de nuestro país. También denuncian que la inversión extranjera se enfoca más a empresas que no son mexicanas y que la expansión en el mercado de Canadá y EUA es mayoritariamente ocupada por empresas instaladas en México, pero no necesariamente mexicanas.

Sin duda es un tema conflictivo que se ha visto cuestionado estos últimos meses con la posible salida de EUA del Tratado y las consecuencias que esto tendría para nuestro país. Esta amenaza de Donald Trump no se ha cumplido por lo que en la última semana se han abierto las negociaciones lideradas por el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo y el representante comercial de EUA, Robert Lighthizer, para lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes a la vez que se moderniza el Tratado.

Son numerosos los puntos a revisar como las nuevas normas laborales, la inclusión del comercio electrónico, el intento de reducción del déficit, etc.

Esta semana se prevé que se incorpore Canadá a la negociación. Los mercados internacionales están a la expectativa de los resultados ya que ello condicionará movimientos económicos mundiales. Hasta el momento se muestran optimistas.

Inevitablemente las inversiones y los préstamos se han detenido en el primer semestre del año ante la incertidumbre, pero distintos especialistas anuncian un segundo semestre muy diferente en el que el crecimiento será notorio y la bonanza económica la verdadera protagonista.

Te recordamos que en Fundación Dondé Banco tu dinero está protegido por el IPAB, el Instituto para la Protección de Ahorro Bancario, organismo destinado a asegurar que a pesar de los altibajos de la economía tu inversión no corre peligro.

Si te ha parecido interesante nuestro artículo suscríbete al blog para seguir de manera semanal todo el contenido informativo para tu interés. De igual manera puedes compartirlo en tus redes sociales y no te olvides de seguirnos en nuestro Facebook. ¡Hazlo dándole clic!

Sigue navegando en nuestra página web aquí.

Localización (Mapas)

Mérida, Yucatan, Mexico

Etiquetas del blog

dinero ahorro dondé banco mi alcancia donde banco inversión ahorrar Prestamo Finanzas pagarés dondé Gastos credi donde presta donde creditos prestamos tarjetas de credito Banco de México seguridad credito inversion donde regreso a clases consejos ahorros ecologia economía México inversiones CONDUSEF buen fin aguinaldo propositos compras banxico Navidad internet finanzas personales vacaciones rendimiento tarjetas de debito tips consejos financieros banca digital afore Deudas tasa de interes emprendedor pagares Declaración Anual bitcoin hot sale mundial 2026 prestamo por garantias empresa Presupuesto economía casera Impuestos regalos historial crediticio garantias boda Fundacion Donde financiamientos viajes Cierre de año compradores alcancia donde credidonde mi alcancia ofertas dark tequila Tratado de Libre Comercio modulos educativos metas escuela token dia de la madre gastos hormiga banca Aguinaldos fundacion rafael donde iap app para inversión inflacion beneficios fundacion donde banco Inversion a corto plazo Profedet TLCAN social aprendiendo a invertir plan de ahorro transferencias labor social inversion a largo plazo huachicoleo empieza a ahorrar buen uso planficacion financiera educacion imprevistos fraude sutentabilidad ahorra con internet noticias robos jubilacion ataque energias verdes gasolinazos clonacion huertos urbanos Economía Nacional pemex cajero automatico seguro de vida ciber ataque dia del padre energia sustentable inverion Comisiones Bancarias Sáb billete futuro banca movil dia del niño seguridad informatica ahorrar en internet Hacienda criptomonedas seguros Retiro diversion ciberataques
Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos