¿Conoces las criptomonedas? Aquí te decimos de qué se trata y cuáles son las mejores. - Blog Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

¿Conoces las criptomonedas? Aquí te decimos de qué se trata y cuáles son las mejores.

¿Conoces las criptomonedas? Aquí te decimos de qué se trata y cuáles son las mejores.

Según la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) la criptomoneda es una divisa que se crea y se almacena de forma electrónica sin que haya regulación o algún tipo de respaldo por parte de ningún gobierno.

Se usan para compra o venta de bienes o servicios y se consiguen mediante la adquisición en plataformas especializadas.

Se han presentado como la alternativa al sistema financiero actual y funcionan utilizando la criptografía para crear una economía más segura con mayor privacidad, ya que en ningún momento se conoce la identidad de la persona que realiza la operación.

El Bitcoin (BTC) es la más conocida por ser la primera en aparecer y la de más valor. Surge en el año 2009. Ha experimentado subidas muy fuertes en bolsa lo que la ha convertido en objetivo de inversores. En este enlace verás como puedes comenzar a ganar bitcoins.

En los últimos días ha habido un fuerte movimiento económico que ha afectado a estas monedas virtuales. Por primera vez en su corta vida la nueva divisa del siglo XXI veía como su valor se hundía  a mínimos históricos y esta crisis ha puesto en la mesa de debate la volatilidad de esta divisa. Sin embargo, tras el susto, ya comienza a repuntar y aunque muy lenta, su subida parece imparable.

El cofundador de Ethereum (ETH), la segunda moneda más importante, Vitalin Buterik declaró a Bloomberg que “ya no hay otra oportunidad para otro aumento especulativo como el que se ha visto” porque el criptomercado es cada vez más accesible y el paso lógico de esta universalidad es que esté entrando en una etapa dedicada a las "aplicaciones reales de la actividad económica real". Es decir, ajustando su valor poco a poco para luego fluctuar según la inversión, como cualquier valor en bolsa.

Concluimos entonces que sigue siendo interesante invertir en el criptoespacio. Si te planteas esta posibilidad además del Bitcoin y Ethereum debes conocer algunas criptomonedas que comparten la lista de las más valoradas, como son Ripple (XRP), Bitcoin Cash, EOS, Stellar, Litecoin, Tether, Cardano y Monero.

Al no estar gestionadas por ningún país o institución y para evitar fraudes, cualquier operación realizada con divisas virtuales debe ser aprobada por la comunidad de la moneda, quedando ésta registrada en una base de datos llamada blockchain o cadena de bloques para que no permitir el engaño repitiendo la misma transacción, por ejemplo.

Es necesario contar con un monedero electrónico par almacenar las criptomonedas y lo más importante, no perder las claves de acceso a las monedas virtuales, ya que son la única manera de acceder a ellas y si no las tenemos literalmente perderemos nuestro dinero.

Si te ha parecido interesante nuestro artículo suscríbete al blog para seguir de manera semanal todo el contenido informativo para tu interés. De igual manera puedes compartirlo en tus redes sociales y no te olvides de seguirnos en nuestro Facebook. ¡Hazlo dándole clic!

Sigue navegando en nuestra página web aquí.

Localización (Mapas)

Calle 48 533, Nuevo Yucatán, 97147 Mérida, Yuc., Mexico

Etiquetas del blog

Dinero Ahorro Dondé Banco banco Mi Alcancía Dondé inversión Prestamo Finanzas pagarés dondé Gastos credi donde presta donde ahorrar creditos prestamos tarjetas de credito Banco de México seguridad credito inversion donde regreso a clases consejos ahorros ecologia México inversiones CONDUSEF buen fin aguinaldo compras banxico Navidad internet finanzas personales vacaciones rendimiento tarjetas de debito Economía tips consejos financieros banca digital afore Deudas tasa de interes pagares emprendedor hot sale bitcoin mundial 2026 economía casera Presupuesto empresa prestamo por garantias garantias regalos historial crediticio boda financiamientos Cierre de año viajes Fundacion Donde compradores alcancia donde mi alcancia credidonde ofertas Tratado de Libre Comercio dark tequila modulos educativos escuela token gastos hormiga dia de la madre Aguinaldos banca fundacion rafael donde iap inflacion beneficios Inversion a corto plazo fundacion donde banco TLCAN Profedet social plan de ahorro transferencias inversion a largo plazo labor social buen uso empieza a ahorrar planficacion financiera educacion imprevistos fraude ahorra con internet sutentabilidad robos jubilacion ataque clonacion gasolinazos energias verdes Economía Nacional huertos urbanos ciber ataque cajero automatico seguro de vida dia del padre energia sustentable inverion Comisiones Bancarias banca movil billete futuro seguridad informatica dia del niño ahorrar en internet criptomonedas seguros Retiro ciberataques diversion
Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos