¿Sabías que los gasolinazos afectan a tus finanzas personales diariamente? Te explicamos porqué. - Blog Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

¿Sabías que los gasolinazos afectan a tus finanzas personales diariamente? Te explicamos porqué.

¿Sabías que los gasolinazos afectan a tus finanzas personales diariamente? Te explicamos porqué.

¿Por qué ocurre el gasolinazo?

El término “gasolinazo” en México se refiere a una subida del precio de la gasolina que se anuncia pocas horas antes de que ocurra con el consiguiente descontento ciudadano.

Ha habido gasolinazos en distintos períodos de la historia reciente de México pero nos centraremos en el inicio del 2017, donde el incremento de los precios fue de un 20% lo que provocó protestas masivas en las calles e incidentes violentos así como robos en gasolineras.

En este caso la subida se debió a la liberalización de precios en el mercado de la gasolina a finales del 2016. Decisión que se tomó desde el gobierno para regular la deuda mexicana y rescatar de la crisis a PEMEX (Petróleos Mexicanos) sin tener en cuenta el impacto social de esta medida.

2018, ¿Qué ha pasado?

Este año también comenzó con un alza en los precios de la gasolina pero esta vez del 6%, sin embargo debido a las múltiples subidas hechas a lo largo del año un estudio presentado en agosto confirma que para llenar el tanque de un auto de Magna se necesitan casi 100 pesos más que en enero de este mismo año, hecho que incide negativamente en la economía de las familias mexicanas.                                    

¿Por qué nos afecta a todos?

Mucha gente piensa que si no tiene auto no se ve afectado por este aumento en los precios de la gasolina pero desgraciadamente esto no es así.

Primero debemos fijarnos en que el índice de inflación del país depende casi directamente del precio de venta de este combustible, lo cual incide directamente en el valor del dinero que es el que subiendo hace que todos los productos que nos rodean cuesten más caros.

Y en segundo lugar, si nos desplazamos en camión consumimos indirectamente gasolina y probablemente veremos como nos suben el importe de los boletos de transporte para hacer frente al incremento en el combustible.

Por si esto fuera poco, todo, absolutamente todo lo que adquirimos a diario hay que transportarlo y por lógica subirá de precio porque el transporte es más caro.

Así que nadie se libra de verse afectado cuando sube la gasolina. Por el momento nos queda ver como se gestionan en los próximos meses las decisiones sobre este tema y esperar que se logre un equilibro entre la inflación y los salarios, resolviendo la crisis de PEMEX con más producción nacional para que el impacto en el consumidor no sea tan notorio.

 

Si por esta situación o cualquier otra estás en apuros y te falta lana acude a Dondé Banco y pregunta por nuestros productos Credi Dondé y Presta Dondé, en los que aceptamos tus garantías para otorgarte un préstamo. Es fácil y rápido resolver tus problemas económicos en Dondé Banco. ¡Pide informes ahora!

Si te ha parecido interesante nuestro artículo suscríbete al blog para seguir de manera semanal todo el contenido informativo para tu interés. De igual manera puedes compartirlo en tus redes sociales y no te olvides de seguirnos en nuestro Facebook. ¡Hazlo dándole clic!

 

Sigue navegando en nuestra página web aquí.

 

Etiquetas del blog

dinero ahorro dondé banco mi alcancia donde banco inversión ahorrar Prestamo Finanzas pagarés dondé Gastos credi donde presta donde creditos prestamos tarjetas de credito Banco de México seguridad credito regreso a clases inversion donde consejos ahorros ecologia economía México inversiones CONDUSEF buen fin aguinaldo propositos compras banxico Navidad internet finanzas personales rendimiento vacaciones tarjetas de debito tips consejos financieros banca digital afore Deudas emprendedor tasa de interes pagares Declaración Anual hot sale bitcoin mundial 2026 empresa prestamo por garantias economía casera Presupuesto historial crediticio Impuestos garantias regalos boda Cierre de año viajes Fundacion Donde financiamientos compradores alcancia donde mi alcancia credidonde Tratado de Libre Comercio dark tequila ofertas escuela metas modulos educativos token gastos hormiga dia de la madre Aguinaldos banca app para inversión fundacion rafael donde iap inflacion beneficios Inversion a corto plazo fundacion donde banco Profedet TLCAN aprendiendo a invertir social plan de ahorro transferencias inversion a largo plazo labor social huachicoleo buen uso empieza a ahorrar planficacion financiera fraude educacion imprevistos ahorra con internet sutentabilidad jubilacion noticias ataque robos clonacion gasolinazos energias verdes huertos urbanos Economía Nacional seguro de vida pemex ciber ataque cajero automatico dia del padre energia sustentable inverion Comisiones Bancarias futuro Sáb banca movil billete seguridad informatica dia del niño ahorrar en internet seguros Hacienda criptomonedas Retiro ciberataques diversion
Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos