5 tips para ahorrar en esta temporada de gastos navideños. - Blog Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

5 tips para ahorrar en esta temporada de gastos navideños.

5 tips para ahorrar en esta temporada de gastos navideños.

La Navidad es una época entrañable en la que festejamos con nuestros seres queridos, casi podemos tocar la ilusión y en la que al final, queramos o no, nos acaba alcanzando la magia. Pero también los gastos y esto sí puede ser un problema. ¡Sigue estos consejos para que no tengas que lamentar en enero!

La Navidad es una época entrañable en la que festejamos con nuestros seres queridos, casi podemos tocar la ilusión y en la que al final, queramos o no, nos acaba alcanzando la magia. Pero también los gastos y esto sí puede ser un problema. ¡Sigue estos consejos para que no tengas que lamentar en enero!

Planifica hoy: La organización es el secreto de las cosas bien hechas y en la economía no iba a ser de otra forma. Tómate el tiempo necesario para anotar tus ingresos, tus pagos y el presupuesto que te queda para regalos y celebraciones.

Establece un presupuesto: Elabora una lista de personas a las que vas a regalar y los compromisos que debes cumplir. Asigna un dinero a cada compromiso y no te salgas del presupuesto fijado.

Sé previsor: Desde ya comienza a buscar los regalos para poder comparar precios y buscar ofertas. Las compras en el último momento son el enemigo del ahorro. ¡Cuidado!

Tarjetas, no, gracias: Hay que tener siempre precaución con las tarjetas de crédito pero en estas fechas mucho más. No las lleves encima y solo utilízalas cuando sea necesario, por ejemplo, para hacer un pago a meses. Siempre que el gasto haya sido pensado y sepamos que merece la pena.

Regala con cabeza: El consumismo nos invade y todo es comprar y comprar. Muchas veces cosas que no se necesitan, que no se usarán… solo porque hay que regalar. Antes de adquirir algo ten claro si la persona lo quiere y le va a ser útil. Sobre todo en el caso de los niños que a veces se ven a menudo con demasiados juguetes a los que no prestan atención.

 

Si sigues estos tips no solo no gastarás de más sino que ahorrarás incluso parte de tu aguinaldo. En ese caso debes conocer Mi Alcancía Dondé, el producto estrella del ahorro en Fundación Dondé Banco. Ábrela desde tan solo 50 pesos y no pagues ninguna comisión. Recibe el 1% de interés anual y una tarjeta de débito gratuita. ¿Qué esperas para comenzar a juntar una lana y así cumplir tus sueños?

Si te ha parecido interesante nuestro artículo suscríbete al blog para seguir de manera semanal todo el contenido informativo para tu interés. De igual manera puedes compartirlo en tus redes sociales y no te olvides de seguirnos en nuestro Facebook. ¡Hazlo dándole clic!

 

Sigue navegando en nuestra página web aquí.

 

Etiquetas del blog

Dinero Ahorro Dondé Banco banco Mi Alcancía Dondé inversión Prestamo Finanzas pagarés dondé Gastos credi donde presta donde ahorrar creditos prestamos tarjetas de credito Banco de México seguridad credito regreso a clases inversion donde consejos ahorros ecologia México inversiones CONDUSEF buen fin aguinaldo compras banxico Navidad finanzas personales internet rendimiento vacaciones tarjetas de debito Economía tips consejos financieros banca digital afore Deudas tasa de interes emprendedor pagares hot sale bitcoin mundial 2026 empresa Presupuesto economía casera prestamo por garantias historial crediticio garantias regalos boda financiamientos viajes Cierre de año Fundacion Donde compradores credidonde mi alcancia alcancia donde Tratado de Libre Comercio ofertas dark tequila escuela modulos educativos dia de la madre gastos hormiga token Aguinaldos banca fundacion rafael donde iap inflacion fundacion donde banco Inversion a corto plazo beneficios Profedet TLCAN plan de ahorro social labor social inversion a largo plazo transferencias planficacion financiera empieza a ahorrar buen uso imprevistos fraude educacion sutentabilidad ahorra con internet jubilacion ataque robos gasolinazos clonacion energias verdes huertos urbanos Economía Nacional seguro de vida ciber ataque cajero automatico dia del padre energia sustentable Comisiones Bancarias inverion futuro banca movil billete seguridad informatica dia del niño ahorrar en internet seguros criptomonedas ciberataques Retiro diversion
Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos