¿Cómo está la economía en México hasta el cierre del año? Descúbrelo. - Blog Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

¿Cómo está la economía en México hasta el cierre del año? Descúbrelo.

¿Cómo está la economía en México hasta el cierre del año? Descúbrelo.

Con el cambio de gobierno hemos estado muy atentos a la evolución de la economía en México, temiendo la oscilación propia de esta situación, ya que muchos inversores ante cualquier indicio de modificación prefieren mantenerse a la espera reservando la energía para tiempos más definidos, lo que invariablemente logra que el mercado se paralice.

Las decisiones tomadas por el recién nombrado presidente, Andrés Manuel López Obrador, no han dejado indiferente a nadie y obvio han afectado a los mercados. Afortunadamente, no de forma extrema como muchos temieron. Ahora toca ver cómo va a cerrar México el 2018 en cuanto a economía se refiere y cómo se prevé que comience los primeros meses del 2019.

Según el grupo financiero Banco Base el gobierno ha recibido una economía estable con baja inflación y un crecimiento promedio anual del 2.5%. Pero matiza que los retos son grandes en el sexenio para cumplir su programa y mantener una situación sin sobresaltos.

La inversión extranjera directa descendió en los primeros meses de 2018, según datos de la Secretaría de Economía, por la negociación del Tratado de Libre Comercio con EUA y Canadá y terminando el año, como ya hemos apuntado, por el inicio del nuevo proyecto de gobierno.

Esta tendencia a la baja de la inversión nos hace depender de la exportación, ya sea petrolera o de mercancías, y ahí es donde Donald Trump juega un papel más importante del que quisiéramos los mexicanos, ya que un 80% de las exportaciones de mercancía son hacia EUA y la cuarta parte pertenecen a la industria automotriz, por lo que cualquier medida fronteriza que signifique un incremento en los aranceles afectaría a México de forma inmediata.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, se reunió con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para tratar problemas tan actuales como el contrabando, la operación aduanera, el robo al transporte, la informalidad, las tarifas eléctricas, los aranceles al acero mexicano y el Estado de Derecho.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, comentó que la secretaria de Economía “mostró la voluntad para generar las condiciones para un trabajo compartido que permita ir encontrando soluciones” y que el gobierno está diseñando el camino para atender las necesidades de la industria e impulsar la inversión, porque sin esta no hay ni crecimiento ni empleos.

Así mismo añadió que “la innovación, la diversificación y la inclusión son los tres pilares para el desarrollo económico”.

En definitiva el panorama está más tranquilo tras la marea derivada de las decisiones tomadas por AMLO y hay disposición al diálogo tanto por empresarios como por el gobierno. Veremos si en los primeros meses del 2019 esto se traduce en decisiones positivas para México y para los mexicanos. De nuestra parte no debemos de olvidar que en nuestras manos está el combatir la corrupción y actuar en la legalidad cada día, algo imprescindible para correcto funcionamiento del país. Nosotros también podemos hacer por México.

Si te ha parecido interesante nuestro artículo suscríbete al blog para seguir de manera semanal todo el contenido informativo para tu interés. De igual manera puedes compartirlo en tus redes sociales y no te olvides de seguirnos en nuestro Facebook. ¡Hazlo dándole clic!

Sigue navegando en nuestra página web aquí.

Etiquetas del blog

dinero ahorro dondé banco mi alcancia donde banco inversión ahorrar Prestamo Finanzas pagarés dondé Gastos credi donde presta donde creditos prestamos tarjetas de credito Banco de México seguridad credito regreso a clases inversion donde consejos ahorros ecologia economía México inversiones CONDUSEF buen fin aguinaldo propositos compras banxico Navidad finanzas personales internet rendimiento vacaciones tarjetas de debito tips consejos financieros banca digital afore Deudas tasa de interes emprendedor pagares bitcoin hot sale Declaración Anual mundial 2026 empresa Presupuesto economía casera prestamo por garantias regalos historial crediticio garantias Impuestos boda financiamientos viajes Cierre de año Fundacion Donde compradores alcancia donde credidonde mi alcancia dark tequila Tratado de Libre Comercio ofertas metas escuela modulos educativos token dia de la madre gastos hormiga banca Aguinaldos app para inversión inflacion fundacion rafael donde iap beneficios fundacion donde banco Inversion a corto plazo TLCAN Profedet aprendiendo a invertir plan de ahorro social transferencias labor social inversion a largo plazo buen uso planficacion financiera huachicoleo empieza a ahorrar imprevistos fraude educacion sutentabilidad ahorra con internet robos jubilacion ataque noticias energias verdes gasolinazos clonacion huertos urbanos Economía Nacional cajero automatico seguro de vida ciber ataque pemex energia sustentable dia del padre inverion Comisiones Bancarias billete futuro banca movil Sáb dia del niño seguridad informatica ahorrar en internet criptomonedas seguros Hacienda Retiro diversion ciberataques
Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos