Seguro que en tus propósitos de año nuevo está anotado viajar. De seguro lo conseguirás si antes cumples otro: ahorrar. Si no sabes por dónde empezar a hacerlo toma nota de estos consejos y a final de año te irás a ese viaje que tanto sueñas. ¡Observa!
- Haz las cuentas: Lo primero es saber cuánto ingresas y cuánto dinero gastas. Para ello debes sentarte tranquilo y anotar cuidadosamente todas tus cuentas de depósitos y de pagos. Además, obtendrás una lista de en qué te estás gastando tu sueldo al detalle.
- Revisa deudas: Prioriza el pago de tus deudas y sobretodo no adquieras más. Es muy importante no endeudarte de ahora en adelante salvo que ocurra una emergencia.
- Elimina gastos innecesarios: Revisa la lista que has hecho de tus gastos y verás que hay cosas de las que puedes prescindir y así ahorrar ese dinero. También modifica tus salidas, cambia los planes costosos de fin de semana por planes gratuitos o más baratos. Es una buena oportunidad para pasear, reunirte con la familia, disfrutar de tu ciudad y de sus actividades.
- Comienza el ahorro: En este punto ya deberías saber con qué cantidad cuentas al mes para apartarla en un fondo de ahorro. Hay pequeños trucos que te pueden ayudar como guardar el cambio en monedas que te devuelvan en las compras. Te sorprenderá cuánto puedes conseguir juntar de esta forma.
- Mi Alcancía Dondé: Ahora tenemos que conseguir no gastar lo ahorrado y lo lograrás sin problema depositándolo en una cuenta de Mi Alcancía Dondé. Es el producto estrella del ahorro en Dondé Banco porque lo puedes aperturar desde tan solo $50 y no te cobramos ningún tipo de comisión. Así mismo, te obsequiamos una tarjeta de débito gratuita y no exigimos saldo mínimo.
Checa tu sucursal de Dondé Banco más cercana, acude con tu INE o pasaporte, abre tu cuenta Mi Alcancía Dondé y deposita cada semana o cada quincena el dinero que puedas. Verás cómo logras antes de lo que piensas juntar lo que necesitas para disfrutar el viaje de tus sueños. ¡Hazlo hoy mismo!
Si te ha parecido interesante nuestro artículo suscríbete al blog para seguir de manera semanal todo el contenido informativo para tu interés. De igual manera puedes compartirlo en tus redes sociales y no te olvides de seguirnos en nuestro Facebook. ¡Hazlo dándole clic!
Sigue navegando en nuestra página web aquí.