Conoce los mejores beneficios del Yoga - Blog Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Conoce los mejores beneficios del Yoga

Conoce los mejores beneficios del Yoga

En la actualidad el yoga es una disciplina física que llama bastante la atención al público en general. Este creciente interés es producto de la variedad de atractivos que contempla esta práctica. Es vista por occidente como una curiosa aproximación a la cultura oriental. Por otra parte manifiesta una visión unificadora del cuerpo y la mente como constituyentes inseparables a la hora de determinar o desarrollar un óptimo estado de salud y de bienestar general.

El yoga es mucho más que un ejercicio físico pues se concibe como uno de sus atractivos el hecho de que sea representante de algunas concepciones espirituales integradas y relacionadas con la realidad física. Además otro elemento que hace despertar el interés de las personas es la enorme variedad de beneficios del yoga que ofrece al practicante.

El panorama físico

Ante la variedad de posiciones, estiramientos y contorsiones corporales a las cuales se asocia el esta disciplina uno podría pensar que los beneficios del yoga son exclusivamente físicos. Aunque esto no sea literalmente cierto, pues es innegable su influencia sobre la dimensión emocional y mental y/o espiritual, conviene conocer este apartado de los beneficios primero pues parece ser el más representativo.

Uno de los puntos más claro es el desarrollo de la flexibilidad muscular a la cual le acompaña el fortalecimiento de las articulaciones. Esto es producto de los esfuerzos qué conlleva el alcanzar ciertas posiciones. Además con los ejercicios de estiramiento se consigue liberar tensiones musculares.

Al practicar el yoga diariamente aunque sea durante un mínimo de 10 a 15 minutos la persona ya está quemando calorías y a través de la sudoración se expulsan toxinas qué son perjudiciales para el cuerpo. Esto puede resultar bastante conveniente para aquellas personas que quieran bajar de peso lo deseen obtener una alimentación más saludable.

Beneficios del yoga a nivel sistémicos

El practicante de yoga consigue a través de esta disciplina cuidar y hasta mejorar tanto su sistema respiratorio como circulatorio. Gracias a los ejercicios de respiración meditación y las posiciones que les acompañan se produce una mejor irrigación sanguínea hasta llegar a partes del cuerpo que en alguna medida se hallaban obstruidas al igual que una mejor oxigenación cerebral. Los ejercicios de respiración se han visto que benefician enorme medida a personas que sufren de asma.

También el yoga sirve como herramienta para individuos que sufren de hipertensión pues muchos de los ejercicios implican la disminución de la presión arterial. Con su práctica también se fortalece el sistema inmunológico gracias a la disminución en la secreción del cortisol, se llega a estimular el metabolismo y la producción de endorfinas para tener al final un cuerpo más saludable.

El panorama mental

A nivel psicológico uno de los beneficios del  yoga es que  contribuye a la estabilidad mental del practicante. A través de los varios momentos de meditación el individuo permite concentrarse en el momento presente con lo cual se contrarresta algunos de los efectos secundarios del estrés producido por la cantidad de obligaciones y responsabilidades cotidianas. Con las meditaciones la persona aprende a desprenderse de los pensamientos que le puedan agobiar en un momento determinado.

Así se desarrolla la concentración y la claridad mental. Es característico también como beneficio la mejora de la memoria y la estimulación de la capacidad intelectual o creativa que tenga la persona. Es así que el yoga presenta enormes beneficios para los estudiantes. Además ya sea que la persona estudie y trabaje es innegable el beneficio que presenta pues ayuda a dormir mejor.

El panorama emocional

El yoga contrarresta enorme medida los efectos negativos del estrés. Se disminuyen las emociones negativas como el temor y la ira gracias al aumento de serotonina. Ésta contribuye a un estado de sensación de bienestar y felicidad que cambia para mejor la  visión que tenga la persona de su día a día. Esto se hace notar en el sonreír y actitud positiva que la persona desarrolla ante la vida y que en ocasiones llega a ser contagiosa.

Entre otros de los beneficios del yoga puede decir que es una útil manera de combatir la depresión pues la persona que puede estimular en la persona que lo practique la sensación de redescubrimiento de propósito. Todo esto se le añade la contribución del yoga a un aumento de la autoestima pues se desarrolla en el individuo una mayor conciencia de sí mismo. También las relaciones interpersonales se ven mejoradas puesto que el individuo pues se siente en más armonía con su entorno.

Recorrido general

Los beneficios del yoga son integradores que se ofrecen en  diferentes dimensiones fundamentales para el bienestar de la persona. Ya sea que la persona quiera desarrollar su físico, contrarrestar la sensación de preocupación constante o entrar en mayor contacto con sus emociones el yoga no se limitará a producir efectos en esa área sino que fomentar a un equilibrio ejemplar junto con las otras.

 

Es a partir de la combinación de esas tres áreas que la persona puede sentirse más centrada y hasta a alcanzar una paz interior.  

Etiquetas del blog

dinero ahorro dondé banco mi alcancia donde banco inversión ahorrar Prestamo Finanzas pagarés dondé Gastos credi donde presta donde creditos prestamos tarjetas de credito Banco de México seguridad credito inversion donde regreso a clases consejos ahorros ecologia economía México inversiones CONDUSEF buen fin aguinaldo compras propositos banxico Navidad internet finanzas personales rendimiento vacaciones tarjetas de debito tips consejos financieros banca digital afore Deudas pagares tasa de interes emprendedor bitcoin hot sale Declaración Anual mundial 2026 economía casera Presupuesto prestamo por garantias empresa regalos garantias Impuestos historial crediticio boda Cierre de año financiamientos Fundacion Donde viajes compradores mi alcancia alcancia donde credidonde ofertas Tratado de Libre Comercio dark tequila modulos educativos metas escuela gastos hormiga token dia de la madre Aguinaldos banca app para inversión inflacion fundacion rafael donde iap Inversion a corto plazo beneficios fundacion donde banco TLCAN Profedet aprendiendo a invertir plan de ahorro social inversion a largo plazo transferencias labor social buen uso empieza a ahorrar huachicoleo planficacion financiera fraude imprevistos educacion ahorra con internet sutentabilidad robos ataque noticias jubilacion clonacion gasolinazos energias verdes Economía Nacional huertos urbanos cajero automatico ciber ataque pemex seguro de vida dia del padre energia sustentable Comisiones Bancarias inverion billete banca movil Sáb futuro seguridad informatica dia del niño ahorrar en internet criptomonedas Hacienda seguros ciberataques Retiro diversion
Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos