¿Cómo ahorrar adquirir un carro? - Blog Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

¿Cómo ahorrar adquirir un carro?

¿Cómo ahorrar adquirir un carro?

Suena muy simple: si quieres construir una buena base de ahorros, solo debes gastar menos de lo que ganas; pero cualquiera diría que suena muy sencillo al decirlo, sin embargo, llevarlo a cabo es el problema. Sobre todo si lo que queremos es hacer compras mayores como una casa o un carro.

Aparte, comprar un carro no es cualquier cosa, alrededor del mundo miles de personas piensan a diario miles de formas para lograr financiar la compra de un medio de transporte que les permita movilizarse de forma rápida, segura y cómoda.

Si deseas ahorrar para tu carro, nuevo o usado, y mejorar la forma en la que te movilizas por la ciudad, te dejamos algunos consejos para que no sea una tarea complicada.

1.- Se estricto

De la misma forma en la que hacías tareas regularmente para aprender matemáticas en la preparatoria o te reunías con grupos de trabajo en la universidad, ahorrar debe ser un trabajo progresivo y disciplinado. Debes mantener tu convicción y seguir normas que te permitan alcanzar un objetivo en un plazo determinado. Permitirte libertades durante el proceso solo contribuirá a que alcanzar la meta te cueste el doble de lo que te habías planeado en un principio.

2.- Ahorra dinero en gastos sencillos

Intenta evitar gastos en malos hábitos como fumar o tomar alcohol. Un breve período de abstinencia por un bien mayor no te hará daño. Cada vez que sientas ansiedad por regresar a uno de tus vicios, simplemente piensa en lo mucho que te gusta caminar o tomar el autobús al trabajo y seguro, volverás a estar como si nada hubiese pasado y continuarás ahorrando la mayor cantidad de dinero posible para alcanzar tu meta a largo plazo.

3.- Comienza ahorrando en cosas sencillas

Llegar al monto tan alto como puede ser el precio de un vehículo puede parecer muy complicado, pero en realidad no es necesario que comiences ahorrando grandes cantidades de dinero, sino que te enfoques en cosas pequeñas y después dar pasos más grandes, ya que una vez que veas que tienes un buen soporte económico o una módica cantidad, te sentirás mucho más determinado a alcanzar tu objetivo.

Comienza por cortar un poco los gastos cuando, por ejemplo, vayas al supermercado a comprar comida. Elige productos que sean económicos y elimina aquellas cosas que no son estrictamente necesarias para tu dieta diaria. Una vez que hayas comprado tu vehículo será mucho más sencillo ir por un dulce o darte un gusto de vez en cuando.

4.- Calcula la forma de pago estimada para tu vehículo

Si no quieres pedir un préstamo para adquirir tu vehículo, entonces puedes pasar directamente al siguiente punto. Pero si por el contrario deseas planificar un poco más la decisión y pedir un crédito en una entidad financiera, deberás comenzar por calcular el método de pago, es decir, calcular cosas como tu capacidad de pago, cuánto habría que pagar mensualmente o cuál es la tasa de interés.

Asegúrate de tener algo extra de dinero  para una vez que logres comprar tu vehículo, puedas pagar los trámites administrativos o comprar algunas cosas extra como aceite o dispositivos de seguridad para mantener tu nueva adquisición segura.

5.- Decide cuándo comprarás el vehículo

Hacer una compra de estas magnitudes no suele ser una decisión que se tome de un día para otro, sino que es algo que se va planificando día a día y toma algo de tiempo. Si pides un préstamo el plazo de pago se puede estipular desde el inicio, sin embargo, también debes tener en cuenta tu capacidad de pago mensual y prevenir a largo plazo, en caso de que, por ejemplo, ocurra un inconveniente y debas redirigir el monto ahorrado por una emergencia.

6.- Ten en cuenta no solo el costo del carro sino otros requerimientos

Así como recomendamos arriba que tengas algo de dinero para gastos administrativos, también debes tener en cuenta la cantidad de combustible que podría llegar a utilizar tu vehículo y prepararte para poder llenar el tanque con regularidad. Aparte, los automóviles necesitan de chequeos y mantenimiento constante, lo que también debería incluir, cambios de aceite y revisión de otros repuestos y autopartes como llantas, mangueras, inyectores, entre otros.

7.- Encuentra motivación sensorial

Hay personas que se dejan llevar más por una imagen o un olor que por la simple idea de ostentar un nuevo vehículo. Puedes redecorar la pared de tu oficina o de tu habitación colocando una buena imagen, de calidad, que exhiba el auto que deseas comprar. Así, lo tendrás en tu mente, y frente a ti, a diario y será más difícil que cometas errores.

Siguiendo el mismo principio, y si ya posees un carro, aunque si no lo posees la idea también es factible; puedes comprar un ambientador con aroma a carro nuevo, lo cual te podría mantener un poco más motivado sobre la gran compra que estás a punto de hacer.

8.- Tampoco es el fin del mundo

Por último te aconsejamos que lo primero que deberías hacer es relajarte, tampoco es el fin del mundo si no logras ahorrar para tu carro. Es un proceso que tomará su tiempo, por lo que debes llevarlo con calma y no dejar que ciertas decisiones que tomes, con el fin de guardar dinero incidan en tu estado de ánimo, o en la forma en la que tratas a los demás y, menos aún, que incidan en tu salud.

Esperamos que estos tips te sean de gran ayuda al momento en que comiences a pensar en las distintas maneras en las que puedes ahorrar para tu carro. Recuerda que cada caso es distinto, por lo que puedes idear, por tu cuenta, nuevas formas de guardar el dinero; pero no estaría mal que comenzaras por estas recomendaciones que son las más generales y las que suelen ser infalibles al momento en que decidimos comprarnos un nuevo vehículo. 

Etiquetas del blog

dinero ahorro dondé banco mi alcancia donde banco inversión ahorrar Prestamo Finanzas pagarés dondé Gastos credi donde presta donde creditos prestamos tarjetas de credito Banco de México seguridad credito inversion donde regreso a clases consejos ahorros ecologia economía México inversiones CONDUSEF buen fin aguinaldo propositos compras banxico Navidad internet finanzas personales rendimiento vacaciones tarjetas de debito tips consejos financieros banca digital afore Deudas tasa de interes pagares emprendedor Declaración Anual hot sale bitcoin mundial 2026 prestamo por garantias economía casera Presupuesto empresa Impuestos garantias regalos historial crediticio boda Fundacion Donde financiamientos Cierre de año viajes compradores alcancia donde mi alcancia credidonde dark tequila ofertas Tratado de Libre Comercio metas modulos educativos escuela token gastos hormiga dia de la madre banca Aguinaldos app para inversión fundacion rafael donde iap inflacion beneficios Inversion a corto plazo fundacion donde banco TLCAN Profedet aprendiendo a invertir social plan de ahorro transferencias inversion a largo plazo labor social buen uso empieza a ahorrar planficacion financiera huachicoleo fraude educacion imprevistos ahorra con internet sutentabilidad ataque robos jubilacion noticias clonacion gasolinazos energias verdes Economía Nacional huertos urbanos ciber ataque cajero automatico seguro de vida pemex dia del padre energia sustentable inverion Comisiones Bancarias banca movil billete futuro Sáb seguridad informatica dia del niño ahorrar en internet Hacienda criptomonedas seguros Retiro ciberataques diversion
Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos