Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Cómo enseñarle a nuestros hijos a ahorrar

Cómo enseñarle a nuestros hijos a ahorrar

El ahorro, más allá de ser “una cultura” que todos necesitamos tener, debería ser una cuestión de aprendizaje que esté alineada con nuestras metas y objetivos.

Pero para considerarlo de esta manera, es necesario aprender a administrar el dinero desde pequeños, también, es importante tener una figura que pueda ayudarnos a conocer el verdadero valor de las cosas y lo que cuesta ganarlas.

Cuando hay niños en el hogar, es común que los padres les compren juguetes, ropa y accesorios sin nunca hablarles acerca de los esfuerzos que se requieren para conseguirlos. De esta forma, los niños comienzan a crecer sin un conocimiento económico y mucho menos, una cultura del ahorro. Por esta razón, es que desde pequeños, a través de juegos, se puede ir mostrándoles poco a poco el valor del dinero.

A continuación, algunos tips para hablar con tus hijos pequeños acerca del ahorro:

Explica a tus hijos la diferencia entre necesidad y gasto: Primeramente es necesario que hables con tus niños acerca de las prioridades. Ellos no distinguen entre la importancia de las cosas, es por esto, que debes enseñarles cuáles son las cosas necesarias y las que se consideran como gastos o cosas que pueden esperar. De esta manera, ellos podrán distinguir para qué cosas deben ahorrar. 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos