Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

¿Cómo ahorrar en vacaciones?

¿Cómo ahorrar en vacaciones?

Sin duda las vacaciones significan un gasto extraordinario en la economía familiar pero tranquilos: es posible ahorrar en vacaciones tanto si te quedas en la ciudad como si sales fuera.

Te damos unos sencillos tips para que tengas en cuenta y tu presupuesto se dispare lo menos posible. ¡Toma nota!

Si te vas de viaje:

· Planifica con tiempo

No lo dejes todo para última hora y te será más sencillo encontrar promociones y/o descuentos en viajes y estancia. Hay webs que comparan las distintas opciones ayudándote a elegir la que más te convenga. Y ten en cuenta que los precios varían muchas veces dependiendo de la hora en que se viaje.

· Alojamiento

Hostales, campings o casas rentadas suelen ser elecciones más económicas que los hoteles, sobretodo si viajas en familia. Investiga las posibilidades que hay en tu destino y escoge una económica y cómoda.

· Comparte gastos

Ya sea con familiares o amigos, las vacaciones en grupo son una buena idea para pagar menos en el hospedaje. También compartir gastos de combustible y peajes es una gran opción para reducir el desembolso.

· Evita comer fuera

Lo ideal es hacer compra en el súper para gastar menos cocinando nosotros mismos y así reservar algunas comidas fuera para un día especial. Llevar siempre agua, fruta y algunos snacks en la bolsa, sobretodo si viajamos con niños. Evitaremos comprar en sitios turísticos que suelen ser bastante caros.

· Pasea

No todo es pagar entradas en atracciones, también es importante ¡y muy barato! disfrutar de un paseo, de una playa, de una caminata por la montaña o simplemente de estar juntos y relajados en familia, amigos o en pareja. Aprovecha esos días para charlar y recuperar los momentos que se pierden en la rutina diaria. 

Y si te quedas en casa:

· Descubre tu ciudad

              Seguro que hay rincones escondidos que deseas conocer o algunos que hace tiempo que no visitas. Conviértete en un turista en tu ciudad cambiando tu perspectiva y déjate sorprender.

· Checa los eventos del mes

             Explora las webs culturales y elige entre conciertos, estrenos de cine, de teatro o exposiciones. Algunos serán gratuitos.

·Organiza un asado

El plan excelente para reunir a familia y amigos. Ahorro y diversión a partes iguales. 

· Visita los espacios públicos

Parques Naturales, piscinas públicas, deportivos, espacios verdes… son ideales      para pasar el día y gastar muy poco.

¡Aplica nuestros consejos y disfruta del descanso sin que tu bolsillo se resienta!

 

 

 

 

 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos