Cómo ahorrar en la lista de útiles escolares - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Cómo ahorrar en la lista de útiles escolares

Cómo ahorrar en la lista de útiles escolares

Y de repente, otro curso escolar va a comenzar: una vez más la interminable lista de útiles escolares que nos desajusta el presupuesto.

Tranquilos, seguro que ahorras dinero si sigues estos consejos que te damos a continuación:

1.      Tiempo

Cuanto antes empieces a adquirir la lista de útiles, mejor. Podrás hacer el gasto de forma semanal y se notará un poco menos que si lo hicieras de golpe. Planifica cuanto dinero puedes destinar semanalmente y ajústate a ese tope. 

2.      Ferias de útiles

En casi todos los estados se celebran ferias de regreso a clases: espacios itinerantes organizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),

en donde las empresas grandes hacen descuentos importantes, hasta del 30%,  en útiles escolares.

Entérate de las fechas en que se van a realizar y acude a ver qué te conviene comprar.

3.      Busca promociones y ofertas

Puedes incluso comentar en los grupos de papás de la escuela que sería bueno intercambiar los tips que cada uno encuentre de ofertas en material escolar. Si tú por ejemplo, ves un gran descuento en marcadores seguro que a otros papás les gustará saberlo. Lo bueno es ayudarse.

4.      Reciclar

Es posible reciclar las tijeras, el compás, reglas, diccionarios, sacapuntas…

Revisa lo que tienes en casa y te ahorrarás dinero. Reutilizar es una enseñanza para que nuestros hijos aprendan a no ser consumistas desechando útiles que todavía están bien.

5.      Marcas genéricas

Muchas veces pagamos de más por la marca. Compara calidad y precio de marcas genéricas con otras conocidas. Verás que en muchos casos la diferencia es mínima y el costo mucho menor.

6.      Tiendas de mayoreo

Ten en cuenta la posibilidad de comprar en grupo en tiendas de mayoreo. Los precios bajan considerablemente cuando compramos cantidad, así que igual te conviene ponerte de acuerdo con otras mamás para conseguir un precio mejor.

7.      Libros usados

Es posible que a los papás del curso superior a tu hijo les interese vender los libros de texto ya usados pero aún en buen estado. Todos salen ganando y tú vuelves a ahorrar. Valora la posibilidad.

8.      Tecnología.

Si tienes que adquirir algún aparato electrónico investiga qué necesita tu hijo realmente y no compres algo de más prestaciones. El gasto se reducirá considerablemente comprando un modelo más sencillo, por ejemplo, de tablet.

9.      Sé un ejemplo

Si cuidas tus cosas y eres limpio y ordenado, tus hijos lo serán y les durarán mucho más sus cosas personales y, por supuesto,  los útiles escolares.

 

Conviértete en el mejor ejemplo para ellos valorando día a día lo que uno tiene y cuidándolo. Conseguirás que se conviertan en personas más conscientes y menos derrochadoras y descuidadas. 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos