Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

El ahorro se vuelve hábito

El ahorro se vuelve hábito

El ahorro es uno de los mejores hábitos que podemos tener al lo largo de nuestra vida y si bien es deseable que se adquiera desde la infancia, nunca es tarde para ponernos a ello y aprender a ahorrar para lograr nuestros deseos.

Las personas que ahorran, además, son más organizadas, previsoras y es raro que un imprevisto les trastorne la economía pues siempre tienen su colchoncito para poder echar mano si llega algún gasto con el que no contaban.

El ahorro es un hábito y como todos los hábitos hay trucos para conseguir llevarlo a cabo. Te damos a continuación algunas pautas para lograr estirar tu dinero y conseguir tus propósitos con la mínima dificultad.

1.- Separa una cantidad de tu sueldo cuando cobres. Calcula una cantidad por pequeña que sea y nunca faltes a ese compromiso. Cuéntalo como un gasto más de la casa. Tu ahorro es parte de tu vida y así debe ser contemplado. 

2.- Abre una cuenta sólo para el ahorro. Eso evitará que agarres dinero para cualquier cosa. Mentalízate  que de esa cuenta no se pueda sacar, sólo depositar. Contempla alguna que te dé un interés por tener tu dinero fijo preguntando en tu banco, así la rentabilizas.

3.- Pon a la mano una alcancía para las monedas que nos sobren del bolsillo cada día. Esa pequeña aportación se puede convertir en un buen dinero si las vamos juntando. La meta por supuesto, es llenar la alcancía.

4.- No lleves encima más dinero en efectivo del que necesites porque si no es fácil que lo gastes en lo que no debes.

5.- Compra con cabeza. Cuando veas algo que te gusta piensa en si lo necesitas realmente y deja pasar un día para comprarlo. Está comprobado que el impulso de comprar desaparece si dejamos pasar unas horas para pensar en si es imprescindible realizar esa adquisición.

6.- Elabora un presupuesto semanal acorde a tus ingresos y teniendo en cuenta el ahorro. Planificar tus gastos es básico para no pagar de más. Ya verás como pronto el ahorro da sus frutos y puedes darte un capricho.

7.- Ponte una meta. Es importante tener algo que visualizar al final del camino. Algo que nos motive: un viaje, un comedor nuevo, un vestido para una boda, los XV de la niña, una laptop… lo que sea que deseemos debe estar claro y el ahorro tendrá como misión llegar e ello. 

Poco a poco verás como te acostumbras a ahorrar y a ver el dinero de forma inteligente sin derrocharlo. Cuesta trabajo ganarlo y hay que valorarlo en su justa medida.

Serás más feliz porque necesitarás menos y tendrás más recursos. Y recuerda que no todo es dinero, realmente las cosas que no olvidaremos jamás son los buenos ratos pasados y para ellos no hace falta dinero sino buena compañía. 

 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos