El ahorro en la familia es importante - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

El ahorro en la familia es importante

El ahorro en la familia es importante

No nos cansaremos de decir que el ahorro es una costumbre necesaria que se debe inculcar desde niños.

Es importante tener el hábito de apartar dinero del total de ingresos de la casa para poder hacer frente a cualquier imprevisto. Llevar a cabo esta práctica a lo largo de la vida nos asegurará una gran tranquilidad, la que da un colchoncito para afrontar las eventualidades que puedan aparecer en cualquier momento.

Aparte de que cada uno ahorre por su cuenta para sus proyectos personales o caprichos es bueno que la familia entera haga un fondo común para un proyecto general que afecte a todos como puede ser un viaje al que acudan todos los miembros.

Comenzaremos por planificar el evento entre todos y así calcularemos el gasto total. Podemos dividir la cantidad entre las semanas que quedan para la fecha señalada y obtendremos la cantidad que hay que poner cada semana entre todos los que componen el clan familiar.

Para los más pequeños es bueno que por ejemplo, les paguemos por hacer determinadas tareas, como lavar el coche, hacer la compra, pasear al perro o ayudar en limpiezas a fondo de la casa , en las que pueden ordenar armarios o doblar ropa. Se acordarán pagos por cada cosa o bien se les pagará una cantidad fija a la semana. Será su sueldo y de ahí ellos podrán destinar una pequeña parte al ahorro familiar.

Sentir que son parte de el proyecto común los hará madurar y será muy positivo para su desarrollo personal. Hará que valoren el dinero sabiendo lo que cuesta y también lo que cuestan las cosas porque al hacer el presupuesto del viaje habremos desglosado los gastos y así se enterarán de lo que cuestan los boletos de avión, el hospedaje, la comida y los gastos extra. Detalles que de otra manera no hubieran sabido.

También el ahorro familiar implica una planificación en común de los gastos de la casa para ahorrar en las salidas y comidas en la calle, por poner un ejemplo.

Entre padres e hijos pueden aportar ideas para disminuir el dinero gastado cada mes. Te sorprenderá lo que puede aportar cada miembro de la familia.

Será una enseñanza para todos y cuando logren la meta propuesta habrá premio para todos… ¿Quizás un viaje o algo para la casa que todos deseen? Las ideas son bienvenidas, lo seguro es que disfrutarán más que nunca porque todos han contribuido a hacerlo realidad desde las posibilidades que cada uno tenga. 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos