¿Comprar un auto es buena inversión? - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

¿Comprar un auto es buena inversión?

¿Comprar un auto es buena inversión?

En algún momento de nuestra vida a todos se nos pasa por la cabeza comprar un auto. La pregunta es si es realmente una inversión positiva el hacerlo. Pues como todo en la vida, depende.

Depende de muchos factores que es imprescindible que tengamos en cuenta y que vamos a detallar a continuación.

Primero debemos estudiar si para nosotros el coche es un artículo de primera necesidad para cubrir desplazamientos que no se podrían realizar de otra forma.

Si tras esta valoración tenemos claro que hay que comprar un vehículo habría que decidir si queremos un auto nuevo o de segunda mano.

Es muy tentador comprar uno nuevo, ya sea por el estatus o quizás porque nos parezca que mecánicamente va a responder mucho mejor que uno usado, pero un auto seminuevo bien cuidado y revisado correctamente apenas pierde calidad en su funcionamiento, convirtiéndose en una interesante y mucho más asequible opción.

Si nos decidimos por uno nuevo hay que leer la letra pequeña con mucho detenimiento pues nos ofrecen mensualidades sin intereses o a un precio muy bajo y suele haber condiciones que pasan desapercibidas y que cambian el panorama y conviene saber de antemano para evitar sorpresas.

Un auto comienza a devaluarse en cuanto sale del concesionario por lo que a la hora de comprar modelo nuevo hay que pensar que algún día lo venderemos y es muy conveniente pensar en la marca, el modelo y en que se convierta en un vehículo con buen valor de reventa, bien porque genere confianza o bien porque aguante mejor el paso del tiempo.

Es relativamente fácil encontrar financiamiento para nuestro coche, ya sea nuevo o usado, así que ya que no tendremos dificultades a la hora de tener ayuda en la búsqueda de liquidez aprovechemos para poner el foco en las condiciones y en las mensualidades, así como en el total pagado.

También hay que tener en cuenta en los gastos el seguro, las placas, la gasolina y si vamos a pagar estacionamiento.

Revisa los tiempos con detenimiento y sé realista para no poner en riesgo a los tuyos.

No te endeudes de más y asegúrate de que los pagos coincidan con tus posibilidades.

Estudia bien las opciones tanto e mercado nuevo como de segunda mano. Compara agencias y los productos que te ofrecen. Y por supuesto elige un modelo adecuado para tu familia y su vida cotidiana. Porque ahí sí que es donde se hace la verdadera  inversión ya que pasaremos muchas horas en el auto y debe ser cómodo y asequible para todos los miembros de la familia.

 

En Dondé Banco estaremos encantados de asesorarte en todo el proceso de compra de tu auto. Consúltanos desde el primer momento y benefíciate de nuestra experiencia. 

Etiquetas del blog

dinero ahorro dondé banco mi alcancia donde banco inversión ahorrar Prestamo Finanzas pagarés dondé Gastos credi donde presta donde creditos prestamos tarjetas de credito Banco de México seguridad credito regreso a clases inversion donde consejos ahorros ecologia economía México inversiones CONDUSEF buen fin aguinaldo propositos compras banxico Navidad finanzas personales internet rendimiento vacaciones tarjetas de debito tips consejos financieros banca digital afore Deudas tasa de interes emprendedor pagares hot sale Declaración Anual bitcoin mundial 2026 empresa Presupuesto economía casera prestamo por garantias historial crediticio garantias Impuestos regalos boda financiamientos viajes Cierre de año Fundacion Donde compradores credidonde mi alcancia alcancia donde Tratado de Libre Comercio ofertas dark tequila escuela modulos educativos metas dia de la madre gastos hormiga token Aguinaldos banca fundacion rafael donde iap app para inversión inflacion fundacion donde banco Inversion a corto plazo beneficios Profedet TLCAN social aprendiendo a invertir plan de ahorro labor social inversion a largo plazo transferencias planficacion financiera huachicoleo empieza a ahorrar buen uso fraude educacion imprevistos sutentabilidad ahorra con internet jubilacion ataque noticias robos clonacion energias verdes gasolinazos huertos urbanos Economía Nacional seguro de vida ciber ataque pemex cajero automatico dia del padre energia sustentable Comisiones Bancarias inverion futuro banca movil Sáb billete dia del niño seguridad informatica ahorrar en internet seguros Hacienda criptomonedas ciberataques Retiro diversion

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos