Cómo administrar la compra de regalos - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Cómo administrar la compra de regalos

Cómo administrar la compra de regalos

La diferencia entre gastar de más y gastar lo que podemos realmente según nuestro presupuesto es simplemente una buena planificación, y eso se logra organizando de antemano la compra de los regalos.

En estas fechas navideñas lo fácil por desgracia es salirse del presupuesto que tenemos. Las prisas y los compromisos son nuestros enemigos pues hacen que desembolsemos dinero que no tenemos por salir del paso y regalar algo de última hora sin tomarnos tiempo de comparar precios ni de evaluar otras opciones posiblemente más económicas.

Por eso tenemos algunos consejos que harán posible que es este año no gastes más dinero del que puedes. ¡Toma nota!

1.- Planifica

Es el primer paso y el más importante: elaborar una lista de a qué personas tenemos que comprar regalos y las posibles opciones que contemplamos para regalarles según sus intereses, facilita la labor enormemente. A partir de ahí podemos definir un presupuesto de gasto aproximado.

2.- ¿De cuánto dinero disponemos?

Hay que ser realista y muy exacto con la cantidad de dinero que podemos gastar sin que nuestra economía se vea afectada. La idea de todo esto es que cuando acaben las fiestas en enero no tengamos más deudas de las que podemos afrontar; por ello si decidimos que nuestro presupuesto son $2,000 ( o 3,000 o 10,000, obvio variará según los ingresos y los extras de cada uno) para regalos, es esa cantidad y ni un peso más la que vamos a gastar en la compra de los obsequios navideños.

3.- Compra antes de tiempo

Adelanta las compras lo más que puedas y evita acudir a las horas pico que es cuando más gente hay y será más difícil tomarnos nuestro tiempo para decidir. Si vamos a comprar a horas que las tiendas están casi vacías, en las mañanas o a la hora de comer, por ejemplo, estaremos tranquilos y será más sencillo ver y comparar precios, modelos y calidades, por lo que nuestras compras serán más inteligentes y acertadas. Lo principal aquí es evitar las horas de la tarde-noche y los fines de semana que es cuando las plazas y tianguis suelen estar llenos de gente.

4.- Regalos útiles

Las personas a las que vamos a regalar, sobretodo los niños, se dejan llevar por lo que ven en la televisión o ven que tienen sus amigos. Es conveniente hablar con ellos y revisar lo que quieren recibir de regalo por si resulta demasiado caro o poco útil.  Lo deseable es hacerles ver que otra opción puede ser más fácil de conseguir y resulte más divertida. Por ejemplo, compararles un juguete de moda que a los dos días les cansará porque no se pueden hacer muchas cosas con él frente a un balón de futbol nuevo o algo similar, que no pasa de moda y asegura buenos momentos de diversión a cualquier sitio que vayamos. Hay que ayudar en lo posible a los niños a elegir con cabeza lo que desean en navidad porque su criterio se ve afectado por la publicidad que ven a diario.

Seguir estos sencillos consejos te ayudará a que esta Navidad no tengas gastos excesivos que luego se acumulen en forma de deudas que no puedas pagar. Se trata de que disfrutes de las fiestas con los tuyos sin preocuparte por nada más.

 

¡Sólo nos queda desearte un muy Feliz Navidad desde Dondé Banco!

Etiquetas del blog

dinero ahorro dondé banco mi alcancia donde banco inversión ahorrar Prestamo Finanzas pagarés dondé Gastos credi donde presta donde creditos prestamos tarjetas de credito Banco de México seguridad credito regreso a clases inversion donde consejos ahorros ecologia economía México inversiones CONDUSEF buen fin aguinaldo propositos compras banxico Navidad finanzas personales internet rendimiento vacaciones tarjetas de debito tips consejos financieros banca digital afore Deudas tasa de interes emprendedor pagares bitcoin hot sale Declaración Anual mundial 2026 empresa Presupuesto economía casera prestamo por garantias regalos historial crediticio garantias Impuestos boda financiamientos viajes Cierre de año Fundacion Donde compradores alcancia donde credidonde mi alcancia dark tequila Tratado de Libre Comercio ofertas metas escuela modulos educativos token dia de la madre gastos hormiga banca Aguinaldos app para inversión inflacion fundacion rafael donde iap beneficios fundacion donde banco Inversion a corto plazo TLCAN Profedet aprendiendo a invertir plan de ahorro social transferencias labor social inversion a largo plazo buen uso planficacion financiera huachicoleo empieza a ahorrar imprevistos fraude educacion sutentabilidad ahorra con internet robos jubilacion ataque noticias energias verdes gasolinazos clonacion huertos urbanos Economía Nacional cajero automatico seguro de vida ciber ataque pemex energia sustentable dia del padre inverion Comisiones Bancarias billete futuro banca movil Sáb dia del niño seguridad informatica ahorrar en internet criptomonedas seguros Hacienda Retiro diversion ciberataques

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos