Los beneficios al tener un AFORE. - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Los beneficios al tener un AFORE.

Los beneficios al tener un AFORE.

La AFORE es la Administradora de Fondos para el Retiro a la cual tienes derecho si trabajas regularmente. El ahorro es contemplado para asegurar una pensión en el momento que te jubiles y proviene de tu sueldo, del aporte de tu jefe y del gobierno.

Estos son los beneficios:

1. Cada cuatrimestre recibes información detallada del estado de tu cuenta que es personal y única. Así estás siempre al corriente de los movimientos y el ahorro de que dispones.

2. Hay dos situaciones por las que puedes solicitar retiros de una parte de tus ahorros: matrimonio y desempleo. Esta opción te puede ser de mucha utilidad si llega el caso.

3. Existe la posibilidad de hacer aportaciones extraordinarias de dinero y ver como crecen aún más tus ahorros. No dudes en hacerlo si tienes un ingreso de dinero que no esperabas.

4. Aunque dejes de trabajar tu ahorro continúa generando ingresos ya que la tendencia histórica del Sistema de Ahorro para el Retiro es siempre de crecimiento.

Después de contarte qué ventajas tiene estar afiliado a una AFORE, seguro te convenciste de que es imprescindible para garantizar una estabilidad económica en el futuro, cuando más lo necesites.

En Dondé Banco te brindamos asesoramiento si deseas abrir una cuenta de ahorro personal con #MiAlcancíaDondé. Solicita más información en nuestras vías de comunicación.

Si te ha resultado útil este artículo compártelo a quien creas que le puede ser de ayuda y no olvides suscribirte al blog par recibir interesantes consejos semanales para tu economía.

¡Síguenos en Facebook!

 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos