¿Te gustaría empezar a invertir pero no sabes cómo? Nosotros te enlistamos unos tips para empezar a invertir. - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

¿Te gustaría empezar a invertir pero no sabes cómo? Nosotros te enlistamos unos tips para empezar a invertir.

¿Te gustaría empezar a invertir pero no sabes cómo? Nosotros te enlistamos unos tips para empezar a invertir.

Todos deseamos tener algo en un futuro más o menos inmediato: quizás un hogar o el pago de la universidad de los hijos, un coche nuevo o tal vez algo más asequible como un viaje. Sea lo que sea debemos pensar en ahorro y si queremos beneficios, en invertir nuestro dinero.

¿Por donde empezar? ¡Checa estos consejos!

1. Fuera deudas

Lo primero es sanear tu economía. Si debes dinero organízate para pagar todo lo antes posible. Sé realista y proponte un plazo que puedas cumplir. Es también importante que no te sigas endeudando y controles tu gasto con las tarjetas.

2. Hacer un plan de ahorro

Una vez que no tienes nada que pagar calcula según tus ingresos y gastos cuanto puedes apartar cada quincena para ahorro. Para guardarlo una cuenta en un banco como por ejemplo, Mi Alcancía Dondé, es perfecta para depositar el dinero, no tenerlo a la mano y así evitar gastarlo.

3. Afore

Si eres asalariado checa las Afore, compara las condiciones que te ofrecen las distintas instituciones, ya que aparte de lo que tú inviertas por tu cuenta puedes ahorrar para la jubilación de esta forma, donde tu patrón también colabora.

4. Hora de invertir

Llegados a este punto es importante estudiar, a ser posible con un experto, las inversiones públicas y privadas. Esto es las que te ofrece el gobierno o instituciones de ámbito privado como empresas o instituciones bancarias. Evaluar riesgos, plazos y beneficios. También dependerá de la cantidad que queramos invertir. No temas que sea baja, desde tan solo 100 pesos puedes iniciar. ¡Adelante!

En Dondé Banco tenemos dos productos estrella como son Inversión Dondé, a partir de tan solo $1,000 e Inversión Pagarés Dondé, a partir de $10,000, en los que tu dinero estará seguro y crecerá sin que te des cuenta. Visita hoy mismo una de nuestras sucursales Dondé y un experto te explicará y asesorará para que elijas la opción que mejor te acomode.

Si te ha parecido interesante nuestro artículo suscríbete al blog para seguir de manera semanal todo el contenido informativo para tu interés. De igual manera puedes compartirlo en tus redes sociales y no te olvides de seguirnos en nuestro Facebook. ¡Hazlo dándole clic!

 

Sigue navegando en nuestra página web aquí.

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos