¿Quieres empezar a generar historial crediticio? Aquí te damos unos consejos para lograrlo. - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

¿Quieres empezar a generar historial crediticio? Aquí te damos unos consejos para lograrlo.

¿Quieres empezar a generar historial crediticio? Aquí te damos unos consejos para lograrlo.

Tener un buen historial crediticio es muy importante ya que es la información que consultan las entidades bancarias, tiendas departamentales y todo tipo de compañías para decidir si te conceden un crédito o no. En él se ve reflejada tu capacidad de pago y tu responsabilidad, lo cual sin duda es una referencia para saber si eres una persona cumplidora con sus deudas.

Continúa leyendo para saber qué debes hacer para generar un excelente historial:

1. Conoce tu realidad

Lo principal es que sepas al detalle tus ingresos y tus gastos para así saber cuanto monto mensual puedes destinar al pago de un crédito. Esto evitará que te endeudes sin remedio.

2. Responsabilidad

Sé consciente de que el dinero de un crédito es un préstamo que hay que devolver y no lo malgastes. Úsalo responsablemente.

3. Puntualidad

Ten muy presentes las fechas de pago y abona puntualmente el dinero para liquidar el crédito. Siendo puntual evitarás pagar intereses y además conseguirás mejorar tu historial.

4. Domicilia pagos

Es buena idea domiciliar los pagos de recibos como agua, luz, teléfono, cable, etc… en tu tarjeta de crédito. Este sencillo gesto ayudará a iniciar tu historial crediticio y no generará gastos extra, ya que son pagos contemplados en tu presupuesto mensual.

5. Nunca es tarde

Si te atrasaste con los pagos intenta ponerte al día lo antes posible y si se te dificulta siempre puedes negociar tu deuda con el banco. Según la situación te pueden ofrecer pagar una parte del monto en una sola exhibición y así liquidar lo que debes. A esta práctica se le llama “quita”. Fíjate muy bien al negociar en cuanto tiempo se va a ver reflejado el retraso en tu historial y cuanto tiempo debe pasar para pedir otro crédito.

Sea cual sea tu situación lo básico es pedir el dinero que puedes devolver sin apuros y cumplir siempre con los pagos. Poco a poco tu historial estará limpio y si necesitas solicitar un crédito no dudarán en aprobártelo.

Si te ha parecido interesante nuestro artículo suscríbete al blog para seguir de manera semanal todo el contenido informativo para tu interés. De igual manera puedes compartirlo en tus redes sociales y no te olvides de seguirnos en nuestro Facebook. ¡Hazlo dándole clic!

 

Sigue navegando en nuestra página web aquí.

 

Localización (Mapas)

Mérida, Yucatan, Mexico

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos