¿Te clonaron tu tarjeta? Aquí te decimos que tienes que hacer para evitar algún cargo o en su defecto que te regresen tu dinero. - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

¿Te clonaron tu tarjeta? Aquí te decimos que tienes que hacer para evitar algún cargo o en su defecto que te regresen tu dinero.

¿Te clonaron tu tarjeta? Aquí te decimos que tienes que hacer para evitar algún cargo o en su defecto que te regresen tu dinero.

Si estás revisando los cargos de la tarjeta y aparecen algunos que no reconoces es muy posible que hayan clonado tu tarjeta. Tranquilo, mantén la calma y sigue estos pasos para recuperar tu dinero y evitar que continúen haciendo uso de ella.

1. Cancelar la tarjeta

De inmediato lo primero que debemos hacer es hablar con el banco, informar del delito y cancelar la tarjeta para que no se realicen más cargos a tu cuenta.

2. Elabora tu queja

Es muy importante que presentes tu queja mediante escrito, a través del correo electrónico o cualquier otro formato que sea comprobable como recibido. A partir de la fecha de corte o de la fecha en la que se realizó el último cargo no reconocido tienes 90 días naturales. Debes hacerlo en cualquier sucursal de tu banco o en la Unidad Especializada.                                             

3. Formato de aclaración

El banco está obligado a darte un formato de solicitud de aclaración y proporcionarte un acuse de recibo que indique como mínimo número de folio, fecha y la hora de recepción. Es muy posible que tengas que acompañarlo de una identificación oficial válida.                                   

4. Declaración de hechos

Es un escrito en el que vas a detallar exactamente lo que ha pasado y que puedes anexar al formato de aclaración. Será muy útil en el momento de emitir la resolución a tu favor. Redáctala sin prisa, con la mejor redacción posible y asegurándote de que no te dejas ningún detalle importante por comentar.

5. Condusef

El banco cuenta con 45 días naturales para responderte. Si no hay respuesta o ésta es negativa puedes acudir a la Condusef, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros donde te asesorarán y darán orientación jurídica especializada.

También puedes hablar a los teléfonos:

(55) 5340 0999 y lada sin costo 01 800 999 8080.

Te recomendamos checar a menudo los movimientos de tu tarjeta y así poder resolver a tiempo cualquier situación extraña que encuentres.

Si te ha parecido interesante nuestro artículo suscríbete al blog para seguir de manera semanal todo el contenido informativo para tu interés. De igual manera puedes compartirlo en tus redes sociales y no te olvides de seguirnos en nuestro Facebook. ¡Hazlo dándole clic!

Sigue navegando en nuestra página web aquí.

Localización (Mapas)

Mérida, Yucatan, Mexico

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos