¿Sabías que existen días y horas no aptas para acudir a los bancos? Por tu seguridad te recomendamos leer esto. - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

¿Sabías que existen días y horas no aptas para acudir a los bancos? Por tu seguridad te recomendamos leer esto.

¿Sabías que existen días y horas no aptas para acudir a los bancos? Por tu seguridad te recomendamos leer esto.

 A lo mejor pensamos que los días de quincena pueden ser los más peligrosos para acudir a un banco quizás porque hay más personas retirando dinero llamando la atención de los delincuentes. Pero no es así, según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública la mayoría de los casos de asalto a entidades financieras ocurren los días 3, 4 y 5 de cada mes y también los días 17 y 18.  

En cuanto al horario de más riesgo para hacer retiros de dinero el estudio “Robo a Cuentahabiente Zona Sur” elaborado por la policía capitalina confirma que es desde las 14:00 hasta las 16:00 horas.

Así mismo la PGJ-CDMX (Procuraduría capitalina) tiene contabilizadas hasta el mismo día 31 de Julio de este año, 162 denuncias por robo a cuentahabientes (casi una diaria de promedio) e identifica las siguientes zonas de riesgo en la capital:

Del total de las denuncias efectuadas en los primeros siete meses del año 23 tuvieron lugar en la delegación Benito Juárez, siendo el punto más peligroso la zona de bancos de Avenida Universidad y Eje 8 Sur, así como el banco de Eje 5 Sur y Eje Central, en la Narvarte, según reportan la PGJ y la SSP.

La segunda delegación en este triste ranking es la Miguel Hidalgo con 18 casos registrados, 6 de los cuales ocurrieron en la colonia Anahuac.

En esta delegación el punto más conflictivo es el de los bancos de Paseo de la Reforma, a la altura de Bosques de las Lomas y Lomas de Chapultepec.

En lo que va de año la policía ha identificado a seis bandas de asaltantes, una de ellas integrada casi en su totalidad por colombianos, siendo ésta de las más peligrosas.

Entre 2015 y 2017 esta banda actuó en al menos nueve asaltos, sin embargo con el arresto de algunos de sus integrantes dejó de estar activa por unos meses.

En la actualidad se sabe que trasladó su zona de operación de la Benito Juárez a Coyoacán, centrándose en Coapa.

Estas agrupaciones delictivas suelen conformarlas como máximo cinco miembros y a veces solo tres. La forma más reciente de operar es “monitoreando” la sucursal bancaria para localizar a la víctima que será un usuario que retire una cantidad importante de dinero, seguidamente se da aviso a los cómplices que estarán fuera esperando, los cuales seguirán a la víctima cuando salga a la calle y la asaltarán en cuanto vean la oportunidad.

Los “monitores” suelen ser mujeres con bebés, niños, o personas con discapacidad para no levantar sospechas. 

Para terminar recomendamos evitar las horas y días más peligrosos así como tomar todas las precauciones a la hora de retirar dinero: estar atento a lo que pasa a tu alrededor y procurar acudir acompañado y en coche para no poner en riesgo tu seguridad caminando solo por la calle con efectivo encima.

Si te ha parecido interesante nuestro artículo suscríbete al blog para seguir de manera semanal todo el contenido informativo para tu interés. De igual manera puedes compartirlo en tus redes sociales y no te olvides de seguirnos en nuestro Facebook. ¡Hazlo dándole clic!

Sigue navegando en nuestra página web aquí.

Localización (Mapas)

Mérida, Yucatan, Mexico

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos