¿Ya conoces el nuevo billete de 500? Aquí te damos más detalles de los cambios que hará el Banco de México. - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

¿Ya conoces el nuevo billete de 500? Aquí te damos más detalles de los cambios que hará el Banco de México.

¿Ya conoces el nuevo billete de 500? Aquí te damos más detalles de los cambios que hará el Banco de México.

La familia de los billetes mexicanos se renueva y el primero en aparecer ha sido el de 500 pesos. ¿Cómo es este billete y qué novedades presenta respecto al anterior? ¡Te lo contamos a continuación!

Benito Juárez es el rostro elegido para el nuevo billete de 500, ilustrando el proceso de la Reforma y de la Restauración de la república. A su izquierda observamos una viñeta obra del artista Antonio Beltrán que representa la entrada triunfal del ex presidente a la Ciudad de México.                     

En su reverso tenemos la ballena gris con su ballenato, los pastos marinos y la Reserva de la biósfera El Vizcaíno, la cual es patrimonio mundial natural.

Como medidas de seguridad a contraluz podemos observar la marca de agua, el retrato de Benito Juárez y el número “500”.  El color dominante es el azul, está impreso en algodón y en la parte superior derecha encontramos la denominación multicolor que cambia de verde a azul según el ángulo de visión.

Cuenta además con hilo dinámico y tres ventanas para evitar la falsificación del billete que más sufre este delito.

Para las personas con deficiencia visual se incorporan tres líneas táctiles en la parte superior derecha.

En cuanto a las demás novedades que anuncia el Banco de México está la desaparición del billete de 20 pesos que se sustituirá por moneda.

El de 50 pesos hará referencia al México antiguo y a ríos y a lagos, tendrá la Fundación de México-Tecnochtitlán.

El de 100 pesos hará referencia a la Colonia y bosques templados, en el anverso aparecerá la figura de Sor Juana Inés de la Cruz.

El billete de 200 pesos será alusivo a la Independencia con los personajes de Miguel Hidalgo y Jose María Morelos y Pavón y en el reverso a matorrales y desiertos.

Mientras que en el de 1000 pesos se hará alusión a la Revolución con imágenes de Francisco I Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán. En su reverso se referirá a las selvas húmedas.

Se comenta aunque no se confirma de la posible aparición de un billete de 2000 pesos en el que se reflejarían las imágenes de los poetas Octavio Paz y Rosario Castellanos.

Hablar de dinero es pensar en el ahorro y nada mejor para hacerlo que utilizaer nuestro producto Mi Alcancía Dondé en el cual puedes comenzar tu ahorro desde tan solo 50 pesos y sin pagar nada de comisiones. ¡Visita cualquiera de nuestras sucursales y consulta con un asesor qué producto te acomoda más según tu situación financiera!

Localización (Mapas)

Mérida, Yucatan, Mexico

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos