Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Los autos más ahorradores de gasolina en México y los que más gasolina consumen en el 2015

Los autos más ahorradores de gasolina en México y los que más gasolina consumen en el 2015

Una de las variantes más importante a la hora de buscar comprar un coche es el consumo de combustible. Ante el valor de la gasolina en el mercado, tener un vehículo cuyo modelo sea de bajo consumo, y posibilite una buena cantidad de kilómetros por litro de gasolina es un detalle vital cuando haya que inclinarse por uno u otro modelo como también la marca.

Consumiendo poco

Cada vez es más común que al momento de inclinarse por la compra de un coche, se busquen determinados parámetros como un buen rendimiento de combustible y, además un bajo nivel de emisión de contaminantes pensando en su impacto en el medio ambiente.

Poder adquirir un coche de este estilo será un gran alivio para el bolsillo y las finanzas futuras, pensando en los gastos fijos que suele tener el uso del vehículo durante los largos trayectos, el tráfico dentro de la ciudad y los inesperados aumentos de combustible.

Algunos candidatos

Desde el pequeño Smart ForTwo, contando con el Ibiza de Seat y hasta el Ford Fusion, son algunos de los coches que enumeraremos en esta breve lista de los coches más ahorradores de gasolina en México. Uno de estos coches más económicos en materia de consumo de combustibles es el Toyota Yaris que tiene un rendimiento de 17,40 km/h; teniendo un promedio anual de consumo de 860 litros de gasolina.

El Dodge Atos sabe estar entre los vehículos más baratos del mercado mexicano, a eso hay que sumarle su buen rendimiento en materia de consumo. Su rendimiento en ciudad ronda los 18,45 kilómetros por litro de gasolina, ante esto suele tener un consumo anual promedio de 820 litros.

Otra buena opción es el Honda CR-Z Híbrido, este modelo tiene un rendimiento de 18,5 Km/l haciéndolo un vehículo muy apto para usar en la ciudad. El Smart ForTwo Micro Híbrido tiene un consumo en ciudad de 22,2 km/l y requiere, en promedio, un consumo de 675 litros anuales.

Buscando economizar

Con el dato de que la gasolina ha tenido un incremento, en estos últimos tres años, de casi un 30 por ciento; buscar un coche que ahorre en gasolina será elemental para bajar nuestro presupuesto de gastos. De esta manera, y mediante un estudio del Instituto Nacional de Ecología (INECC), el mejor rendimiento de los autos que se venden en México lo tiene el Hyundai i10 modelo 2012, este coche promedia poco más de 1,40 peso por kilómetro que recorre en consumo de gasolina.

El Chevrolet Spark modelo 2013 y el Toyota Yaris son los que completan el podio de los coches que tienen mejor ahorro de combustible según este estudio de la INECC. Luego vienen dos modelos de la marca Nissan con el Note, modelo 2015, y el Sentra del año 2013.

El polo opuesto

Muchas personas suelen tomar la elección de su nuevo coche por ser amante de una marca o un modelo determinado. Esto suele generar que se ocasione un gran gasto extra en materia de gasolina, al haber coches de gran consumo por características de la firma y la composición del motor.

Así nos encontramos con la línea de compactos y subcompactos de Mazda. El modelo 2012 tenía un gasto promedio de 30.000 pesos anuales en gasolina, sin embargo el modelo 2015 tiene una menor cilindrada que lo hace más eficiente en el uso del consumo de gasolina.

Otros de los modelos que suelen ser de alto consumo de combustible son el Dart 2014 y Avenger 2013 de la compañía Dodge, ambos por arriba de los 25 mil pesos anuales promedio en gasto de gasolina. Otros coches de calle, y muy usados en la ciudad, que tienen un alto gasto en combustible son el Peugeot 308 y el Renault Fluence, con gastos anuales superiores a los 24 mil pesos.

Cambiando tendencias

En 2013, según un estudio realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), México se ubicaba como uno de los países con mayor consumo de gasolina en toda América Latina, superando incluso a Europa. Esta Secretaría explicó que ante estos números fue que se retiraron los subsidios a la gasolina en ese momento.

Esta decisión del gobierno mexicano resultó poco benéfica para los hogares de mayores ingresos en el país, que al fin y al cabo eran los que realizaban un mayor consumo de gasolina. México ha trabajado para bajar el consumo de gasolina, pero el parque automotor crece constantemente, en buena parte por la necesidad de estar comunicado de parte de la sociedad.

Factores determinantes 

De esta manera llegamos a definir que el consumo de combustible es uno de los factores, en verdad el más determinante, a la hora de comprar un coche para el hogar o el uso cotidiano. 

Un estudio realizado por JD Power deja en claro que un 39 por ciento de los  encuestados optó por el consumo de gasolina como la causa principal de la compra de un coche. Mientras que el precio de la compra y el desempeño se ubican en el podio con el podio. De esta manera vemos la importancia del consumo de gasolina en lo que respecta a la compra de un coche. Muchos factores, pero generalmente el costo que tiene el combustible son los que llevan a generar estos estudios en la previa a la adquisición de un vehículo.

 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos