Las 5 apps que te ayudarán a hacer rendir tu economía - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Las 5 apps que te ayudarán a hacer rendir tu economía

Las 5 apps que te ayudarán a hacer rendir tu economía

Cuando se va acercando el cierre del año, la cantidad de gastos parece subir hasta límites insospechados. Hoy la tecnología nos permite hacer un control de ellos y desde allí ver nuestras opciones para pasar unas buenas fiestas navideñas y de fin de año y empezar el año con la mayor estabilidad económica posible.

Ante la diversidad de aplicaciones que desde nuestro móvil podemos hacer un seguimiento de nuestras finanzas, hemos optado por dedicarnos a cinco apps para rendir tu economía que te ayudarán a pasar estas fechas sin sobresaltos.

Monefy

Dentro de las diferentes aplicaciones gratuitas para celulares que nos pueden permitir un manejo personalizado, y detallado, de nuestra economía hogareña nos encontramos con Monefy. Esta apps se encuentra disponible para dispositivos Android y permite sumar gastos en categorías previamente seleccionadas. También se puede hacer un trabajo de informes semanales de gastos, aunque también da la posibilidad de llevar este seguimiento tanto en cada jornada como de forma mensual o anual.

Manejándose como un videojuego, hay que establecer un presupuesto dentro de tus posibilidades y marcar el objetivo, el cual radica en trabajar o manejarnos dentro de esa cantidad. Por supuesto que las categorías son variadas y, esta aplicación, permite obtener un balance de nuestra actividad económica. Quién busque una versión más sofisticada deberá compararla y tendrá muchas más opciones para manejar la economía hogareña.

Cuentas claras

Otras de las apps para rendir la economía del hogar es ‘Cuentas Claras’. Esta aplicación posibilita catalogar los gastos según su estilo en viajes, mercado, regalos, mascotas, restaurantes, hogar y hasta compras para el auto.

También la aplicación permite hacer una evolución de tus finanzas mensuales, mediante esta opción pueden ver la chance de reducir o utilizar algunos pesos extras que puedas tener a fin de mes para poder utilizarlos o invertirlo en algo que puedas necesitar.

Coin Keeper

La única desventaja de esta aplicación es que vienen únicamente en inglés, fuera de eso es gratuita y está disponible tanto para Apple como Android. Mediante su uso se pueden organizar los gastos con diversas etiquetas que se puede personalizar según la necesidad que tengas.

De esta forma puedes generar la categoría de supermercado, transporte, restaurantes o la que necesites para llevar adelante la administración de tus cuentas en el hogar. Además, esta apps te posibilita poder realizar el seguimiento de tus gastos de manera detallada, pudiendo llevar al dedillo el control en que se ha ido tu dinero al final de una jornada o un viaje.

Wally+

Esta aplicación puede ser usada tanto por usuarios de Android como iPhone. En esta apps se ‘trabajan’ los gastos como si fueran experiencias, cada ítems funciona como una red social. Un ejemplo sería, si tiene un gasto de comida fuera de casa puedes usar la opción ‘Foursquare’.

Wally+ tiene la particularidad de infórmate cuanto gastas, de qué manera lo gastas, con quien lo estas gastando y en qué lugares lo has gastado. Una vez finalizado un determinado período de tiempo, la apps te entrega un resumen gráfico con el detalle de cómo has gastado tu dinero o que paso con el mismo en ese tiempo.

Esta aplicación permite establecer objetivos o metas de ahorro, el software te calcula el presupuesto disponible y te mantiene informado de tus gastos, como así también de cómo vas respetando el objetivo. Wally+ tiene la opción de poder ‘comparar’ tus gastos con el de otros usuarios. Esta posibilidad que entrega la apps son ejemplos prácticos de otros gastos y que puedes tomar para llevarlos a tu situación particular. Mucho es el análisis que puedes realizar con la utilización de Wally+.

Money Wiz

Otra muy buena app para rendir tu economía personal es Money Wiz. Esta apps tiene una funcionalidad como una guía, una vez que ingresas tu presupuesto, los gastos semanales y las facturas te realiza un pronóstico. Una vez entregado este análisis puedes hacer el seguimiento a tus ingresos y buscar la manera de ahorrar dinero.

Dentro de las opciones que entrega la aplicación Money Wiz, tienes la posibilidad de incluir tus préstamos, créditos o hasta hipotecas. Otra posibilidad destacable es la de enviarte alertas según la situación en que se encuentre tu momento económico personal. Esto quieres decir que si tus ingresos comienzan a ser superados por los gastos te pondrá sobre aviso. La apps está configurada en inglés, solamente disponible para Android, y además tiene un costo para poder utilizarla.

La opción de los números finales

Hemos visto una serie de aplicaciones tecnológicas para que te ayuden en el manejo de tu economía hogareña y puedas hacer rendir de mejor manera tu ingreso de dinero. Como has podido observar, muchas de estas apps vienen con resumen diarios y hasta con la posibilidad de hacer un seguimiento a tus hipotecas o cuentas mensuales.

Esto último puede resultar de mucha utilidad si has tenido que tomar el empeño de un bien personal. De esta manera, el uso de una aplicación te puede permitir saber cuándo se va cerrando el contrato para evitarte gastos extras por mora o hasta la pérdida del mismo por falta de pago.

De la misma manera, el uso de estas apps en los teléfonos móviles pueden ser una guía en caso de necesitar llegar al empeño, sobre todo pensando en que te pueden ser útiles en saber la cantidad de efectivo necesario para cubrir todo tu presupuesto para un determinado periodo de tiempo y no llevarte ninguna sorpresa.

 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos