Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Cómo planear tu viaje cuando el dólar se está elevando

Cómo planear tu viaje cuando el dólar se está elevando

No es nada nuevo admitir que el dólar, se está elevando, incluso a tal grado de modificar nuestra vida diaria. Actividades tan simples como planear un viaje puede ser afectada por el encarecimiento del dólar estadounidense, pero puedes llegar a tener unas vacaciones excelentes siguiendo ciertos consejos.

¿Cómo planear tu viaje conscientemente?

No importa si llevas ahorrando un tiempo o si hayas decidido empeñar con nosotros para poder planear unas excelentes vacaciones, la situación financiera actual puede afectarte en las reservaciones, número de destinos o tiempo exacto de viaje. Puedes seguir algunos consejos o ideas para que planear tu viaje cuando el dólar se está elevando no sea algo muy difícil. A continuación te los ofreceremos:

1: Planea con tiempo

Si has puesto atención a las noticias últimamente, el valor del peso mexicano frente al dólar varía, aunque la tendencia suele ser negativa. Los precios en el mercado no se ajustan día con día, pero van incrementándose con el pasar de las semanas. ¿Cómo se puede afrontar un fenómeno mundial de esta magnitud?

Tú única arma frente a una situación global de este tipo es la planeación con tiempo. Ahora mismo está fijo un precio, pero no se sabe exactamente si será igual o mayor en algunas semanas, así que mi primera recomendación es que vayas reservando ahora mismo, con el único fin de evitar que el precio del dólar aumente todas las tarifas.

2.- Fechas impensables para planear tu viaje cuando el dólar se está elevando

Este consejo se puede decir que es la continuación natural del número 1. Obviamente antes de hacer reservaciones, como te mencioné arriba, debes de tener una fecha fija de viaje. No importa que tan caro esté el dólar o qué tan debilitado estén las demás monedas como el peso, hay fechas en donde el turismo es prácticamente nulo, por lo que los precios tienen que bajar.

Meses como Febrero, Mayo o Septiembre son considerados dentro de la temporada baja, por lo que los hoteles rematan sus habitaciones, las aerolíneas sus asientos y los negocios su mercancía. Obviamente puedes haber algunos casos totalmente diferentes, pero una breve investigación puede ser lo mejor para reservar.

Otra recomendación en esta parte es que trates de elegir horas poco comunes para viajar, como muy temprano o muy tarde. Será un sacrificio en cuanto a comodidad, pero tu bolsillo te lo va a agradecer como nunca antes. La Planeación es, sin duda, el concepto clave aquí.

3.- Planear tu viaje sin Suvenires 

Cuando asistimos a un lugar de visita queremos guardar el recuerdo, y qué mejor que hacerlo mediante suvenires. Estos recuerdos, tanto personales como para regalárselos a alguien, cuestan una cantidad considerable de dinero, en especial si se eligen aeropuertos o centro comerciales para comprarlos.

¿Por qué este consejo? Tanto en centros comerciales como en aeropuertos se manejan los precios en dólares, no importa exactamente en dónde te encuentres. Los recuerdos, tras la crisis del peso y el fortalecimiento del dólar, aumentan su precio día con día; incluso pueden ser más caros gracias a las constantes compras.

Un suvenir, que originalmente encuentras en un dólar, lo estarás comprando actualmente en 20 pesos mexicanos, incrementándose con el nivel de lujo. Esto aunado al número de amigos y familiares que tengas, tus gastos se incrementarán muchísimo, aunque uno no se dé cuenta.


4.- Disfruta del Turismo Local

México es un país de muchas bondades naturales y bellezas que aún no han descubierto tus ojos. Una de las excelentes formas para planear un viaje es, quizá, no intentar salir del país, en donde a pesar de todo el dólar está presente en los tipos de cambio. Conocer otros estados puede llegar a ser otro tipo de viaje.

Hay gran cantidad de poblados ‘mágicos’ en donde será un deleite especial visitar, llenos de comida, gente y rutas excelentes para caminar o tomar un automóvil. Utilizando los anteriores consejos será un ahorro estupendo, sin necesidad de sacrificar tu ahorro y tu préstamo.

La gran mayoría de los Estados de la República Mexicana no se encarecen con el precio de la divisa estadounidense, incluso están atrayendo más turismo. Pueblos Mágicos, Parques, Ríos, Mares y selvas te demuestran que viajar dentro del territorio nacional es buena idea.

5.- Planear un viaje internacional: no es muy difícil 

Quizá te animaste a requerir uno de nuestros servicios para poder viajar lejos del país, pero el precio del dólar te está desanimando y haciendo que evites esos planes. Quizá, te seré sincero, no sea una buena idea optar por los cientos de destinos turísticos que hay en Estados Unidos, Canadá o Europa, pero puedes cambiar tu viaje a algo más exótico.

Sudamérica, por ejemplo, es un destino que puedes elegir para vacacionar, ya que son países que se encuentran en una situación similar a la que hay en México. Una cultura similar pero llena de contrastes te ofrecerá la parte baja del continente. 

Otra gran opción está en Asia, ya que se manejan estándares totalmente diferentes, y hay destinos que tienen un costo similar a muchos de Estados unidos, con la variante de estar en sitios más exóticos y conociendo culturas diferentes.

Como has notado ahora mismo, planear un viaje cuando el dólar se está encareciendo puede ser un poco difícil, pero con los debidos cuidados se puede ahorrar e incluso disfrutar de las vacaciones de tus sueños. Fundación Dondé te apoyará para obtener el capital necesario para que tú y tu familia cumplan todas sus metas de este inicio de año. 

 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos