Cómo escoger la mejor cuenta bancaria para mí - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Cómo escoger la mejor cuenta bancaria para mí

Cómo escoger la mejor cuenta bancaria para mí

Se ha manejado en diversas ocasiones que es mejor mantener tu dinero en una cuenta bancaria, ya que permanecerá más seguro y no tendrás que manejar efectivo dentro del territorio nacional que cada día se vuelve más y más peligroso. Quizá tengas la duda de qué servicio puede adecuarte a tus necesidades, y cómo escoger la mejor cuenta bancaria  así que continúa leyendo lo siguiente:

Cómo escoger la mejor cuenta bancaria: Pasos para poder hacer un muy buen trato

Cuando has confiado en nosotros y te ofrecimos un buen préstamo por algún producto, lo mejor es que, si no vas a gastar el efectivo rápidamente, abras una cuenta bancaria para que se mantenga segura tu nueva liquidez. Sigue leyendo para que te des cuenta que puede ser una tarea muy fácil.

¿Qué tipo de cuenta elegir?

Muchas personas creen que una cuenta bancaria es única, es decir, se puede hacer prácticamente de todo con ella. Existen diferencias que están pensadas para distintas formas de utilización de la banca. Usualmente hay 2 tipos: De Ahorro y Cuenta Corriente.

Las cuentas de Ahorro son, como su nombre lo indica, para colocar dinero y que este se mantenga con el banco, todo para obtener la seguridad que una institución. Lo importante es el rendimiento que puedes tener, es decir, tu dinero aumentará poco a poco, por lo que no es recomendable sacarlo más que para emergencias.

Por su parte, las corrientes es para darle movimiento a tu dinero. Se deposita todo lo que te han dado para tu préstamo con el fin de gastarlo en servicios, emergencias o artículos. En la gran mayoría de las veces no tendrá rendimiento tu dinero, pero es el ideal para no utilizar efectivo en las peligrosas calles.

A tener en cuenta todas las comisiones a la hora de elegir la mejor cuenta bancaria

No importa si es una institución financiera sin fines de lucro o una institución bancaria, todas manejan algunos servicios que se te cobran mediante las comisiones. Pueden ser pagos muy pequeños y por cortos periodos de tiempo, pero sin duda representa un gasto que quizá sea molesto para nuestro bolsillo.

Hay cuentas que quizá sólo te cobren al mes o un manejo, pero esto no quiere decir que no existan algunos servicios bancarios que se ofrezcan de manera gratuita, aunque éstos serán muy básicos y con pocas prestaciones. 

Lo primero que te puedo recomendar es que preguntes y calcules las comisiones que se te pueden cobrar. Entre más diversa sea la cuenta, habrá más posibilidades que los pagos se aumenten mes con mes. Es una información muy transparente, pero sin duda alguna te convendrá preguntarle al ejecutivo sobre todas las posibilidades.

¿Tarjetas?

¿Cómo elegir la mejor cuenta bancaria para mí? Una de las maneras más rápidas y mejores para responder la pregunta es qué tipo de tarjeta se te ofrecerá. Hay contados casos en donde una institución financiera no te ofrece tarjeta para evitar que te gastes el dinero, aunque son totalmente exclusivos para aquellos pensados en el fondo de ahorro.

¿Se te ofrece tarjeta de crédito? ¿Tu tarjeta de débito será libre para su uso o cuenta con restricciones? ¿Podrás pagar servicios o productos en internet? Son las preguntas más factibles para elegir la mejor cuenta para ti. Obviamente, como en los puntos anteriores, debes de conocer muy bien tus intereses y tus costumbres, así como tu ritmo de vida.

Ten en cuenta que las tarjetas pueden generar cargos de uso o intereses en el caso de las de crédito. Esta información viene detallada en el tríptico que te darán, aunque, como se te recomienda, le preguntes a los ejecutivos del banco para evitar posibles disgustos al final de los cobros mensuales.

Cómo elegir la mejor cuenta bancaria de acuerdo a su posible manejo

¿Cómo manejarás tu cuenta? ¿Qué servicios prefieres? Los bancos te ofrecen 2 modalidades totalmente distintas entre sí dentro del tema de manejo de cuenta: Manejo Tradicional, Manejo en Línea; éstas se pueden conjuntar para crear un verdadero paquete de prestaciones si lo necesitas.

El manejo tradicional es la banca como se le ha conocido durante años. Cuentas con tu tarjeta para hacer gastos, depositas a otra persona directo en sucursal y tienes una extensión en la chequera, si es que necesitas el servicio. Es utilizar el banco como hace 10, 20 o 30 años, por lo que las comisiones y funciones no supondrán una verdadera sorpresa para ti. Aún sigue siendo la más popular entre los usuarios.

El manejo en Línea facilita mucho la vida económica dentro de los bancos e instituciones financieras. Todo tu dinero está disponible en internet, pudiendo comprar, pagar servicios, y depositar distintas cuentas sin necesidad de hacer filas. Es el futuro de la banca, aunque tiene algunos riesgos de seguridad que todavía no se pueden suplantar.

Hoy en día, en la gran mayoría de los plantes financieros de las instituciones, se cuenta con funciones de ambas, es decir, capacidad para revisar tus estados en línea pero sin perder la tradición bancaria común. Esto depende mucho de qué cuenta vayas a elegir, ya que las extensiones en internet suelen ser un poco costosas pero admirando el futuro. 

Existen muchas maneras para tratar de elegir una cuenta bancaria ideal para ti. Puede haber muchos consejos, pero el determinante en este entonces es: Mantente seguro de lo que quieres y pregúntate para qué necesitas un servicio financiero de esa magnitud. La gran mayoría de los mexicanos pagan por servicios que nunca han utilizado. 

 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos