Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Fiesta económica: cómo celebrar con tus hijos sin gastar mucho dinero

Fiesta económica: cómo celebrar con tus hijos sin gastar mucho dinero

A los niños les encantan las fiestas, en especial cuando están cumpliendo años o para carnavales y como decirles que no si se han portado bien y han cumplido con todas sus tareas. Pues en ese caso, no te queda más que buscar opciones económicas para hacer una fiesta infantil sin gastar mucha lana, por ello, para hacer una fiesta económica y que todo te salga bien te recomendamos lo siguiente:

En primer lugar, plantéate un presupuesto

Antes de inventar cualquier celebración debes saber con qué presupuesto cuentas, conociendo la cantidad de lana que tienes podrás determinar la capacidad de gasto e incluso considerar la posibilidad de solicitar un crédito para obtener dinero y ampliar las posibilidades de gasto en la celebración. 

Según el dinero que tengas determinarás otros factores necesarios para efectuar la fiesta, tal como: la cantidad de invitados, los gasto de alimentación, bebidas, gastos de entretenimiento, decoración y pago del salón de fiesta.

Ahorra en las invitaciones

Después de determinar la cantidad de invitados, el lugar y fecha de celebración, debes pensar en las invitaciones, estas son más costosas si las compras ya impresas, es preferible que tú mismo hagas las invitaciones a través de algún programa de diseño con plantillas gratuitas que puedes descargar en la web, las imprimes y ya está listo. 

Otra excelente opción para una fiesta económica, que se está usando mucho, es enviar las invitaciones de forma virtual, mediante un mensaje por las redes sociales, el teléfono celular o por correo electrónico. Así no gastas ni papel ni tina, ahorras dinero y colaboras con el ambiente.

Una fiesta económica en un bonito lugar

A los niños les encantan los parques, pues allí tienen mucho espacio para correr, jugar y celebrar, así que de forma gratuita o por muy poco dinero, puedes efectuar una fiesta en un parque público. 

Ahora, si prefieres un lugar privado puede ser en tu casa o en la de algún familiar que esté dispuesto a prestarla, así no gastas en el salón de fiesta, ni en sillas, ni en mesas.

Decora tú mismo

La decoración para los niños es muy importante para que se sientan en un ambiente de fiesta y más si la desean de algún personaje infantil especial. En este caso, tienes que llenarte de mucha creatividad, optando por hacer tu mismo la decoración. Busca globos, trabaja con material reciclable, busca tutoriales en la web y atrévete a emprender en esta área.

Si consideras que decorar te resultará imposible porque no cuentas con muchas habilidades manuales e ideas, busca ayuda de amigos, las tías o tíos del niño, siempre estarán dispuestos a colaborar con ello.

Refrigerio o comida deliciosa a buen precio

Realizar un menú infantil es muy fácil, no gastes comprando productos ya elaborados, estos suelen ser costosos. Por el contrario, prepara el menú en casa, prepara diferentes meriendas, ofrece frutas frescas de la temporada, en vez de bebidas gaseosas ofrece una limonada refrescante y prepara gelatina de diferentes colores. Elabora pequeñas porciones, recuerda que los niños comen en proporciones pequeñas, así no desperdicias dinero en comida, ofrece un platillo fuerte como una pizza, hamburguesa o tortillas.

Prepara el pastel en casa

Si planeas una fiesta económica es recomendable que preparen el paste en casa, si como anfitrión de la fiesta no sabes nada de repostería, seguramente un vecino o familiar te puede ayudar. Esta opción es mucho más económica que comprar el pastel en una pastelería.

Animación de la fiesta

Para animar fiestas infantiles puedes hacer concursos, competencias y juegos divertidos con los invitados, busca en internet juegos infantiles para fiestas, seguro encuentras un montón de juegos que puedes hacer sin necesidad de contratar a un animador, payasitas, inflables u otros equipos costosos. Recuerda la bonita piñata no puede faltar, las piñatas son fáciles de hacer y en México somos expertos sobre el tema.

Pídeles a los invitados que lleven comida para compartir

Si tienes suficiente confianza con algunos invitados, les puede pedir que lleven algo de comer o bebidas, ellos entenderán que hoy en día todos debemos colaborara y les encantará la idea de preparar un rico platillo para lucirse y compartir con amigos.

Busca ofertas en las tiendas de fiestas

Cuando vayas a la tienda de fiestas compra los vasos y platos que estén en oferta, de esta forma no gastas mucha lana en estos utensilios desechables que terminarán tirados a la basura, no te compliques comprando utensilio desechables costosos, ten en cuenta que solo te servirán para un eventos, así que compra solo los que estén en promoción u oferta.

Considera la solicitud de un préstamo como opción

Pese a que tomemos todas las medidas y consejos necesarios para que la celebración sea económica, a veces, no se logra que la lana alcance, por ello, debemos pensar en la solicitud de un préstamo como opción. La Fundación Dondé ofrece en México su servicio financiero CrediDondé, el cual te brinda la posibilidad de obtener dinero para costear tus celebraciones y pagarlas después en cómodas cuotas.

Invertir en horas de felicidad para tu familia, en especial para tus hijos no tiene precio, pero no permitas que el evento descuadre o altere las finanzas familiares, recuerda que siempre hay que plantear prioridades y los niños siempre quedan complacidos hasta con las cosas más sencillas. Enseña a tus hijos desde pequeños a ahorrar y la mejor forma de hacerlo es con el ejemplo.

 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos