7 consejos para cuidar a tus mascotas y ahorrar ¡al mismo tiempo! - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

7 consejos para cuidar a tus mascotas y ahorrar ¡al mismo tiempo!

7 consejos para cuidar a tus mascotas y ahorrar ¡al mismo tiempo!

Con el aumento a los impuestos en alimentos y accesorios para mascotas al que nos enfrenamos los mexicanos hace un par de años, muchos amantes de los animales entramos en pánico. Y es que si ya hay momentos en los que es complicado cuidar de nuestros mejores amigos, seguramente lo será más con los costos por las nubes.

Por fortuna, en México tenemos algunos recursos que hacen que todo este asunto sea más llevadero. Los siguientes consejos te ayudarán a mantener a tu mascota bien cuidada en todos los aspectos  sin necesidad de que tengas que conseguir un segundo o tercer trabajo.

1- Compara precios 

Comprar alimento para perro y gato por kilos es muy común en nuestro país y aunque de esta manera se puede pagar un poco más, comprar los paquetes a granel envasados por las mismas empresas que los elaboran es mucho más caro.

Lo más conveniente en todos los casos es comprar bultos de 10 kilos o más que en total cuestan menos y te permiten cuidar a tus mascotas y ahorrar. Si se te dificulta pagar por un bulto completo, compra por kilos a granel en tiendas regulares (donde te pesarán todo y lo empaquetarán una bolsa plástica simple) y evita los pequeños paquetes que ya vienen envasados.

2-Selecciona el mejor sitio para comprar

Por regla general, los bultos de alimento para perro y gato son mucho más caros en supermercados y tiendas minoristas de autoservicio. Para cuidar tu dinero trata de comprar en forrajerías, centrales de abasto o en supermercados mayoristas. Es aquí donde encontrarás los mejores precios al comprar por volumen.

3-Mantén a tus mascotas bajo vigilancia

Uno de los mayores gastos implicados en el cuidado de mascotas es la atención médica en caso de enfermedades y accidentes. 

Los perros y gatos suelen ser animales sanos que difícilmente enferman súbitamente así que en ese sentido no hay mucho de qué preocuparse, no obstante es preciso que extremes precauciones con los accidentes.

Para que tu amigo no se arriesgue a lesiones, evita que escape a la calle en donde se expone a todo tipo de peligros. Enreja tu patio para que tu perro no se vaya solo sin ser visto y acostumbra a tu gato a quedarse en el interior. Veras que se conservan sanos y salvos y de paso, te ayudan a cuidar a tus mascotas y ahorrar.

4-Desparasita cuidadosamente 

Como decíamos antes los perros y gatos son animales saludables y de bajo mantenimiento, sin embargo las infecciones por parásitos son otro factor que los pone en peligro casi tanto como los accidentes. 

Los parásitos internos pueden causar problemas serios en órganos vitales y los externos transmiten virus incurables como la leucemia canina y felina y los exponen a sufrir de manera crónica de ciertas afecciones en piel y mucosas. 

Una forma de evitar que enfermen de gravedad y que te veas en la necesidad de pagar intervenciones quirúrgicas y tratamientos costosos es desparasitando externa e internamente al menos una vez al año. Completa esa medida manteniéndolos bajo vigilancia en interiores para que no tengan contacto con animales enfermos.

5-¡Esteriliza! Así podrás cuidar a tu mascota y ahorrar evitando enfermedades y cría

Si no quieres que tu gata o tu perra te llene de cachorros, esterilízalas y punto. La esterilización evita que los animales se reproduzcan sin control pero además les da una vida más sana y prolongada, además que les ahorra el estrés (y de paso a ti) de pasar por periodos de celo frustrados. 

Con este método evitarás que tu gato maúlle como loco toda la noche y que tu perro escape en cuanto abras la puerta. Las cirugías de esterilización son rápidas, tienen una recuperación veloz y realmente valen lo que se paga por ellas porque te dan mucha tranquilidad y evitan que en poco tiempo tengas cincuenta cachorros qué alimentar. 

Para mantener todo en completo orden esteriliza a machos y hembras por igual y colócales placas de identificación que lo señalen. La esterilización es la mejor opción para cuidar tu dinero y al mismo tiempo asegurar el bienestar de tu mascota.

6-Adopta y no compres

Si de verdad amas a los animales y tienes toda la disposición de hacerte cargo de uno ve a un centro de acopio o refugio y adopta a un perro o gato que necesite de tus cuidados. Eso te salva de gastar, pero sobre todo te deja hacer una buena acción al darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido maltratos o abandono. Esas lindas criaturas de agradecerán eternamente lo que has hecho por ellas. Verás que no te arrepientes.

7-Entabla amistad con los refugios y centros locales de acopio animal

Esos centros y refugios donde puedes adoptar un animal de manera gratuita o si acaso pagando una cooperación mínima suelen tener los mejores servicios de salud y cuidado para mascotas. 

Sucede que en estos sitios los médicos y cuidadores tienen la experiencia de tratar hasta con los perores casos. Otra ventaja es que por lo regular sus cuotas en cirugías, tratamientos, curaciones y cuidados estéticos son mucho más bajas que las de las clínicas veterinarias privadas, por lo tanto son una gran opción para cuidar tu dinero. No hay pretextos para ser responsable.

 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos