Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Diviértete ahorrando dinero: trucos para entretenerse sin gastar mucha lana

Diviértete ahorrando dinero: trucos para entretenerse sin gastar mucha lana

Todas las semanas y todos los meses te esfuerzas trabajando, por lo que es normal que existan momentos en los que sientas que debes tomarte un descanso, ya sea con tu pareja o en familia. Y es que el cuerpo y la mente necesitan relajarse y despejarse de todo el estrés laboral, aunque en la actualidad ir al cine, al teatro o a un concierto, representa pagar una suma costosa de dinero, pero aquí te enseñaremos unos truquillos para que te puedas entretener sin gastar mucha lana.

Cuando el precio de la diversión supera tu presupuesto

Esto suele ocurrir mucho, se presenta nuestro artista favorito en la ciudad y no tenemos suficiente lana para pagar la entrada, llegó la película que tanto queríamos ver y el cine sube las tarifas, juega nuestro equipo de básquet o fútbol y  si compras las entradas alteras el presupuesto del mes. Pero la solución no es resignarse, la solución es seguir ciertos consejos que te ayudará a comprar más barato, diviértete ahorrando dinero, ve al evento que desees sin que represente gastar una fortuna.

Compra en pre-venta

Cuando aún se está planificando la llegada del artista o la presentación de una película en el cine muchas veces la empresa patrocinarte vende boletos en pre-venta, con incluso meses de antelación de la celebración del evento. Procura buscar y comprar estos boletos, así ahorras dinero, pues cuando se acerca la fecha venden los boletos más caros.

Pregunta precios en la misma taquilla

En la calle encontrarás muchos revendedores que solo por ser agentes autorizados de venta ganan una comisión, por lo que venden más caro, así que pregunta siempre directamente en la taquilla de venta, pueden tener ofertas y promociones que el agente autorizado no te va a brindar. 

Determina el mejor momento de compra

La regla del mercado es que a mayor demanda mayor precio, así que compra cuando la demanda de entradas disminuya, por ejemplo, el día del evento siempre quedan cupos disponibles y quien patrocina el evento prefiere vender a un bajo costo que quedar con el espacio vacío. Pero ten cuidado porque no siempre es así, ya que en ocasiones como te indicamos anteriormente, es mejor comprar anticipadamente, de allí la importancia de valorar el tiempo de compra de los boletos.

Busca en los sitios webs de fans o seguidores de eventos

En las redes sociales hay mucha interacción de las personas aficionadas algún equipo deportivo o fans de un grupo musical, así que únete a estos sitios, muchas veces las empresas hacen ofertas y promociones de entradas en estos lugares. Es más, también hacen concursos para ganar la entradas y hasta las obsequian, así que la misma podría salirte gratis.

Pregunta sobre la posibilidad de obtener descuento si compras varios boletos

Si te ofrecen descuento por la compra de varios boletos, no desaproveches la oportunidad, acude con un grupo de amigos o busca varias personas que también quieran asistir al evento y compra al mayor por menos precio.

Revisa los precios en internet

El hecho de no pagar un personal en taquilla y no gastar papel, hace que la empresa que patrocina el evento ahorre en gastos administrativos, por esto, a veces, colocan la entrada vía electrónica mucho más económica. Aprovecha este chance y no dejes pasar de largo esa oportunidad de comprar más barato.

Busca boletos gratis

En las emisoras de radio o en las televisoras suelen regalar boletos, o los someten a concursos a través de mensajes de texto, una llamada telefónica o enviando un e-mail, atrévete a concursar, chequea muy esta posibilidad, ya que la entrada te puede salir sin cargo.

No siempre tienes que pagar, ya que siempre hay eventos gratuitos

Revisa las paginas culturales de tu ciudad, te sorprenderá la cantidad de eventos gratuitos a los que puedes asistir, diviértete ahorrando dinero acudiendo a conciertos de jazz, rock, reggae gratuitos. O asiste a los cines foros que presentan en las bibliotecas públicas que son gratuitos,  incluso en muchos eventos públicos puede presentarse tu artista favorito.

No caigas en compras nerviosas de boletos

Las compras compulsivas y apresuradas no servirán de nada, ya que puedes cometer graves errores y comprar con sobreprecio. Además puedes ser víctima de vendedores falsos o fraudulentos y por creer que estas comprando muy barato terminas siendo víctima de una estafa.

Busca alternativas de diversión más económicas

Existen otras formas de divertirse sin gastar mucho dinero, por ejemplo: alquila la película y la ves en tu casa, prepara en familia las palomitas de maíz y disfruta con los tuyos. También busca hacer actividades en las plazas, playas, una comida en el parque es muy divertido, lleva tu cesta de comida preparada en casa y disfruta de un buen día soleado.

No alteres tus finanzas personales por un evento

Debes ser consiente de hasta qué punto puedes comprometer tus finanzas, si comprar un boleto para un evento implica desequilibrar tu economía no lo hagas, estarías cometiendo un grave error que te podrá costar muy caro, pues te quedarías sin dinero para cubrir otras necesidades mucho más prioritarias.

Diviértete ahorrando, no siempre debes invertir mucho dinero para pasar un rato agradable y despejar la mente del trabajo, si bien te mereces un descanso el mismo no debe afectar tu economía.

Estos son los consejos de la Fundación Dondé, en donde ahorrar es más fácil, contáctanos y pregunta por nuestro servicio financiero CrediDónde, con el cual te ayudamos a financiar tus vacaciones y celebraciones, sal de la rutina, diviértete pero con conciencia financiera.

 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos