Recomendaciones para ahorrar en entretenimiento familiar - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Recomendaciones para ahorrar en entretenimiento familiar

Recomendaciones para ahorrar en entretenimiento familiar

“No sólo de pan vive el hombre”, recita el refrán popular. Y es que ¿para qué estar vivo si no para disfrutar? Es cierto que las finanzas no suelen ser el tema más divertido del mundo pero de vez en cuando, vale la pena quebrarse un poco la cabeza con ellas para tener la libertad de disfrutar sin culpas ni consecuencias.

Afortunadamente hay muchos métodos para que tú y tu familia disfruten sin quedar en bancarrota. Las siguientes recomendaciones para ahorrar en entretenimiento familiar te invitarán a rendirte al disfrute de la manera más responsable.

Hecha mano de la cultura

La cultura es una forma de entretenimiento sano y de provecho que en realidad cuesta menos de lo que crees. 

No es extraño que las personas que no tienen cercanía con las actividades culturales consideren que se trata de un asunto aburrido y costoso, no obstante esta es la mejor manera de pasarla bien y de experimentar todo tipo de maravillosas sensaciones prácticamente sin gastar.

Aprovecha los ciclos de eventos en los centros de culturales de tu ciudad, que a menudo son gratuitos o muy económicos y presentan desde teatro, conciertos y proyecciones de cine hasta verbenas populares con comida y música en directo. Esta una de las mejores recomendaciones para ahorrar en entretenimiento familiar que podrás escuchar jamás.

Anímalos a  la lectura

Es un hecho: En México, buena de la población no lee más de medio libro al año y aunque es cierto que existe un pequeño porcentaje de lectores asiduos, también hay otro cúmulo de personas que no leen ni siquiera ese medio libro que representa nuestro pavoroso promedio.

Ocurre pues, que muchas personas en nuestro país siguen teniendo el prejuicio de que la lectura es complicada y por alguna extraña razón, muy aburrida. Acaba con esa perspectiva en tu familia animándolos a leer sobre temas de su interés personal y seleccionando clásicos de la literatura que destacan por narrar experiencias intrigantes a un ritmo trepidante (considera por ejemplo, los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas). 

Piensa en que la atracción por la lectura se crea cuando proporciona disfrute, así que no los obligues. Mejor demuéstrales que hay cosas muy divertidas y dales lo que están buscando, como pueden ser historias de fantasmas, romances, cuentos de hadas o misterios. Las colecciones de clásicos en las librerías suelen ser muy económicos (no pasan de los $50 pesos), así que no hay pretexto.

Conoce los secretos de los cines

Las cadenas de cines que tenemos en el país tienen precios mucho más bajos en las funciones de la mañana, los cuales mantienen más menos contantes hasta antes de las 4 de la tarde. A esto se le agregan las matinés de fines de semana y las promociones semanales (como la del famoso 2x1). 

Si les gusta el cine, vayan temprano cada vez que puedan, ya que hasta los bocadillos les costarán menos y probablemente, tengan la sala casi sólo para ustedes.

No te olvides de conseguir membresías, que dan costos preferenciales y te permiten acumular puntos a favor por tus visitas para obtener pases gratis y hasta regalos especiales.

Cultiva talentos, la mayor de las recomendaciones para ahorrar en entretenimiento familiar

Otra idea errónea que tenemos los mexicanos es que el aprendizaje no es una forma de entretenimiento, si no que implica sólo trabajo. Una gran recomendación para ahorrar en entretenimiento familiar y de paso cambiar la forma en que tu familia ve el mundo, es animando a todos a cultivar sus gustos y talentos por medio de talleres, cursos y diplomados. 

En la actualidad, en la mayoría de los centros culturales de los estados hay ciclos de enseñanza de danza, teatro, escritura creativa, pintura, dibujo, fotografía y toda clase de habilidades utilitarias como la creación de manualidades o la fabricación de productos como velas aromáticas, jabones y accesorios de moda. Estos talleres son muy económicos, preparan a tus seres queridos para el futuro, son muy dinámicos y hasta les pueden dar la oportunidad de ganar algo de dinero con lo creado por ellos mismos. Si esta no es una gran recomendación para ahorrar, no imaginamos qué otra cosa podríamos decirte.

Déjalos convivir

La convivencia con las personas nos deja crecer, aprender y también divertirnos. Y es que ¿Quién no ha pasado tardes increíblemente entretenidas al lado de amigos únicamente charlando,  escuchando música, viendo una película o paseando por un parque? 

Deja que tu familia conviva con compañeros de actividades, amigos y familiares para que creen lazos fuertes y al mismo tiempo descubran que no todas las cosas divertidas implican desembolsar dinero.

Enséñales a ver lo bueno del Internet

Internet es una joya que a menudo no sabemos aprovechar. Podemos leer, ver películas, escuchar música, aprender cosas, mantener contacto con quienes queremos y descubrir cosas increíbles. Enséñales a ir más allá para que sepan que no todo es Facebook. 

Si ya pagas por un servicio de Internet de velocidad, lo mínimo que puedes hacer es enseñarles a que saquen provecho de ello, así que ve guiándolos en la dirección correcta para que poco a poco vayan descubriendo nuevas cosas por sí solos. Esta es una de las recomendaciones para ahorrar en entretenimiento que les dará mucho para ellos mismos.

Vuelve a la raíz

Las ferias tradicionales, los tianguis y los eventos populares suelen ser bastante entretenidos y por lo regular ofrecen muchas opciones para comer y adquirir algunos recuerdos a muy buen precio. Olvídate de llevarlos a “dar la vuelta” a las modernas plazas comerciales donde todo cuesta y mejor pásenla bien y coman rico en la feria de la localidad. ¿Verdad que esa siempre ha sido la mejor opción?

 

 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos