¿Quieres obtener un crédito para tu negocio? Te enseñamos como lograrlo - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

¿Quieres obtener un crédito para tu negocio? Te enseñamos como lograrlo

¿Quieres obtener un crédito para tu negocio? Te enseñamos como lograrlo

Cuando vas a solicitar un crédito para tu negocio es normal que lo hagas con mucho nerviosismo y ansias. En primer lugar, por qué si estas pidiendo dinero es porque realmente lo necesitas y en segundo lugar, porque deseas que te lo aprueben ya que esa lana te ayudará a constituir un negocio más productivo.

Por ello en Fundación Dondé te brindamos la oportunidad de conocer que debes demostrar y que debes hacer para obtener un crédito para tu negocio sin riesgos a que te lo nieguen.

Consideraciones a tener en cuenta para obtener un crédito para tu negocio

Si estás pensando en solicitar un crédito debes tener en orden todas las implicaciones económicas que este trae consigo, por ende, debes considerar en primer lugar, poner en orden tus finanzas tanto empresariales como familiares.

Para mostrar que eres una persona que tiene la capacidad de asumir una deuda crediticia, debes demostrar que llevas una economía sana, que si bien en este momento no tienes lana para ejecutar una actividad económica específica,  no es porque despilfarres tu dinero, sino por el contrario, porque quieres invertirlo en un rubro más productivo que hará crecer el negocio ya existente.

Por lo tanto, considera como primer consejo, el hecho que debes encaminar las finanzas del negocio de la forma más productiva posible, en aras de mostrar el interés de hacerlo crecer a través de un préstamo de dinero.

Muestra responsabilidad como empresario

Una buena forma de mostrar responsabilidad es demostrando que manejas muy bien tus obligaciones, de forma tal que, si haz solicitado con anterioridad otros prestamos lo hayas pagado oportunamente. Solicita referencias personales y comerciales que demuestren y prueben que eres una persona responsable, que no caes en mora ni retrasos de pagos y que cumples cabalmente con tus obligaciones.

Respalda tu deuda con los activos que posees

Todo negocio tiene activos, tal como el local comercial, el mobiliario, maquinaría, refrigeradores, materia prima, coches u otros bienes que sirven de respaldo o garantía de cualquier deuda. Pues demuestra todos los activos que implican bienes, ahorros, inversiones; con ellos como garantía seguramente podrás aumentar la probabilidad de aprobación del crédito, como también el aumento del monto solicitado.

Cuando muestras que tienes garantías para pagar tu deuda demuestras capacidad de pago, así que aprovecha los activos que posees y ofrécelos de garantía que respalden el monto que desees que te desembolsen.

Demuestra capacidad de pago

Si manejas el negocio de forma eficiente, el mismo será capaz de producir lo suficiente como para pagar la deuda. Dedícate a aumentar los ingresos del negocio, los cuales al menos deben cubrir los pasivos laborales, pasivos de compra de materia prima o materiales y pago de deudas cotidianas como servicios e impuestos. De forma tal, que destines el crédito que solicitas para la inversión y el crecimiento del negocio.

Paga deudas anteriores

Mientras demuestres que no tienes deudas o que las mismas son muy bajas mucho mejor. Por ello, es recomendable que pagues deudas personales como tarjetas de crédito, paga deudas con proveedores y muestra solvencia suficiente como para pagar la cuota crediticia del préstamo que solicitas.

Percátate a tiempo de las señales de alerta

Si los gastos mensuales del negocio son más altos que su ingreso mensual, si el negocio está muy endeudado, si llevas retraso con otros pagos, si ni siquiera puedes cubrir el pago mínimo de las cuentas; quizás no es el momento de continuar endeudándote invirtiéndole al negocio. Por el contario, es hora de pagar deudas y de colocar las finanzas en orden.

En la Fundación Dondé, también se otorgan créditos para el pago de deudas o para cancelar otros préstamos, dándote la ventaja de efectuar pagos chiquitos hasta que logres pagar la totalidad de la deuda.

Procura siempre manejar unos ahorros intocables

Desde que inicies con un negocio procura siempre mantener un ahorro fijo intocable, verás como en los momentos previos a la solicitud de un crédito te pueden servir, esto en aras a que cuando solicites un crédito, no debas hacerlo por montos tan altos, sino que, con el monto ahorrado solo requieras complementar a través del crédito.

Cuando nos referimos a ahorros intocables, son aquellos ahorros que solo tocarás en caso de emergencia, así que no debes usarlos para el pago de responsabilidades cotidianas o compras impulsivas

Elimina las compras compulsivas

Debes estar consciente de lo que realmente requiere el negocio para funcionar, por lo tanto, no compres cosas innecesarias. Si te apresuras comprando cosas innecesarias, solo lograrás una mala inversión del capital o un aumento de la deuda por adquisición de productos que no generarán ganancia.

Piensa muy bien en que vas a invertir el crédito

No solicites un crédito sin ideas, por el contario muestra entusiasmo y planificación a través de una idea productiva para tu negocio, así tendrás claridad de cada acción que ejecutarás cuando te sea aprobado el crédito y ya tengas el dinero a tu disposición. 

Cuida tu crédito

Después de aprobado el crédito, haz todo lo posible para mantenerlo, esto lo logras pagando a tiempo todas las cuotas con sus debidos intereses. Así la próxima vez que solicites un crédito, no se te será negado pues serás considerado un buen cliente. 

Los mexicanos cuentan con Fundación Dondé y su servicio financiero CrediDondé, en donde obtienes lana de forma fácil y rápida, aceptamos tus garantías y te ayudamos a invertir en tu negocio. Porque en Fundación Dondé creemos en México y su gente, somos una fundación sin fines de lucro donde innovamos para ajustarnos a tus necesidades. 

 

Etiquetas del blog

dinero ahorro dondé banco mi alcancia donde banco inversión ahorrar Prestamo Finanzas pagarés dondé Gastos credi donde presta donde creditos prestamos tarjetas de credito Banco de México seguridad credito inversion donde regreso a clases consejos ahorros ecologia economía México inversiones CONDUSEF buen fin aguinaldo propositos compras banxico Navidad internet finanzas personales vacaciones rendimiento tarjetas de debito tips consejos financieros banca digital afore Deudas pagares tasa de interes emprendedor hot sale Declaración Anual bitcoin mundial 2026 economía casera Presupuesto prestamo por garantias empresa garantias Impuestos regalos historial crediticio boda Cierre de año Fundacion Donde financiamientos viajes compradores alcancia donde credidonde mi alcancia ofertas Tratado de Libre Comercio dark tequila modulos educativos metas escuela token dia de la madre gastos hormiga Aguinaldos banca fundacion rafael donde iap app para inversión inflacion beneficios fundacion donde banco Inversion a corto plazo Profedet TLCAN social aprendiendo a invertir plan de ahorro transferencias labor social inversion a largo plazo empieza a ahorrar huachicoleo buen uso planficacion financiera educacion imprevistos fraude sutentabilidad ahorra con internet noticias robos jubilacion ataque energias verdes gasolinazos clonacion Economía Nacional huertos urbanos pemex cajero automatico seguro de vida ciber ataque dia del padre energia sustentable Comisiones Bancarias inverion Sáb billete futuro banca movil dia del niño seguridad informatica ahorrar en internet Hacienda criptomonedas seguros Retiro diversion ciberataques

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos