Consejos financieros para este regreso a clases - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Consejos financieros para este regreso a clases

Consejos financieros para este regreso a clases

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, y los niños se están preparando para un nuevo año de crecimiento, en donde todo será bueno para ellos. El problema es que, como siempre, los gastos están muy cerca, por lo que debes de prepararte para hacer una inversión fuerte. No te preocupes, ya que aquí te voy a mostrar estos Consejos financieros para este regreso a clases.

Consejos financieros para este regreso a clases: Importante saberlo ahora

No hay duda de que estos consejos financieros para este regreso a clases son excelentes, ya que es una época en donde el dinero te tiene que rendir para salir adelante con lo que sigue. Si ya estás a días de un nuevo ciclo escolar, en Fundación Dondé te apoyaremos en esta difícil tarea.

Busca qué quieres reciclar ahora.

Como bien lo has hecho, cada año es una oportunidad de cambiar todos los útiles, ya que tus hijos se necesitan preparar de una manera adecuada. Quizá se necesiten nuevos materiales, pero debes de saber que hay algunos materiales que pueden ser utilizados el siguiente año, por lo que significan un ahorro excelente.

Diccionarios, calculadora, algunos libros de lectura, así como la mochila o la misma lonchera son sólo algunos de los más claros ejemplos que tienes para reciclar. Si evalúas y haces algunas cuentas, sabrás que el ahorro será especial y muy bueno, así que es momento de tachar de tu lista esos elementos.

La siempre ventaja de comprar por mayoreo

El mayoreo es una de las prácticas más atractivas para comerciantes, ya que se les descuenta algo de dinero por el simple hecho de llevar más productos, es decir, compras por volumen. Pero lo que algunas personas no saben es que ya hay establecimientos que te darán ese precio especial en caso de que quieras comprar por volumen

Si tienes más de un hijo, sin duda alguna tendrás que comprar más de 10 o 15 cuadernos, por lo que el precio puede ser mejor; lo mismo puede hacerse con las plumas o lápices, y comprar muchas para evitar esos microgastos que solo dañan tu bolsillo. Si tu hijo es único, podrías planear compras conjuntas con otros padres de familia, para así permitir un ahorro mayor.

Los artículos a bajo costo: La mejor manera de ahorrar con los objetos micro

No hay duda de que queremos lo mejor para nuestro hijo. En el mundo de la papelería también hay marcas trasnacionales que te ofrecen un producto a precios poco más altos de lo normal, por lo que el gasto inicial podrá incrementarse más de lo debido. Pero obviamente, la competencia será tu mejor aliado en estos días.

Aunque dentro de los meses de julio y agosto los precios en papelería se incrementan hasta el 100%, puedes encontrar productos de marcas nacionales o internacionales sin tanto renombre. Los cuadernos, por ejemplo, los podrás comprar sin las figuras más famosas, ya que usualmente siempre van forrados. Así mismo, hay lápices muy baratos que no representan un costo mayor a los de siempre.

Compra sólo lo necesario

Quizá la lista de útiles escolares en la actualidad y sea muy variada y con elementos que quizá en nuestro tiempo no eran muy vistos, pero esto también significa más dinero de lo que se acostumbraba a utilizar en años anteriores. Esto ha obligado a realizar gastos compartidos, por lo que lo mejor es comprar sólo lo necesario.

¿A qué me refiero por ‘sólo lo necesario’? Que quizá haya materiales que todavía puedan esperar hasta el siguiente ingreso. Por ejemplo, los materiales de los talleres escolares, usualmente, no se utilizan en la primera semana de clases. Así mismo, también quizá no necesites comprar una tableta nueva o un equipo de cómputo actualizado.

Evalúa la posibilidad de ahorrar en los libros

No hay un gasto más fuerte anualmente que los libros. El gobierno mexicano te ofrece libros de texto gratuitos, pero hay algunas instituciones escolares en donde tendrás que comprar el material complementario, es decir, algunos libros que complementarán la formación del alumno. Lamentablemente este material puede llegar a ser caro.

Usualmente las mismas instituciones te ofrecen descuentos y ventas especiales para que ahorres en todos los gastos de los libros. También, sobretodo en el material de simple lectura, algunos padres de familia venden los materiales, ya que jamás se vuelven a utilizar. Hay que ponerse listos y saber qué es lo que vendrá en estos días de vacaciones.

¿Algunos consejos para manejar dinero?

No hay duda de que, dentro de los consejos financieros para este regreso a clases, uno de los más populares es el de Cómo manejar el dinero. Aquí te los desgloso para que no tengas sorpresa alguna.

Siempre ten en cuenta todos los gastos: Todos los gastos deben de ser tomados en cuenta, especialmente aquellos ‘fantasmas’ que no se ven. Gasolina y los gastos pasivos también deben de estar en tu lista.

Ahorra desde antes: esto es un gasto que hay que hacer año con año, especialmente si tienes hijos en distintos niveles y edades. Para evitar gastos innecesarios como créditos o sorpresas, es mejor tener un guardadito.

Evita a toda costa el crédito: Utilizar las tarjetas de crédito puede llegar a ser una manera para evitar el gasto, pero no hay duda de que tendrás graves problemas, sobre todo si eliges los meses sin intereses. Mejor guarda tu crédito para otra ocasión. 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos