Cómo prepararse para el regreso a clases en 5 pasos - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Cómo prepararse para el regreso a clases en 5 pasos

Cómo prepararse para el regreso a clases en 5 pasos

Para los padres y los niños la culminación de las vacaciones de verano podría resultar un dolor de cabeza. Sólo pensar en la compra de útiles escolares, vestimenta y accesorios nos vuelve  un poco loco. Despedirse de las vacaciones  y volver a la rutina escolar para los niños puede resultar ser difícil.

Los pequeños de la casa se olvidan por completo de la escuela. Los niños aprovechan para divertirse, levantarse tarde, acostarse a altas horas de la noche, hasta que enfrentan la cruel realidad de prepararse para el regreso a clase.

Como buenas madres nos preocupamos por establecer métodos para implantarles rutinas a nuestros hijos. Llegar a tiempo y cumplir con las tareas escolares, son las principales metas que tenemos los padres. Pero no te preocupes, la clave para que el regreso a clases no sea tan traumático te las traigo a continuación.

Prepárate semanas antes

Compra los útiles escolares apenas tengas la lista. En algunos colegios nos dan la lista de útiles antes del comienzo de las vacaciones. Toma esto como ventaja y adquiere a tiempo los útiles  escolares, así aprovecharás de los descuentos que proporcionan algunas tiendas.

No dejes pasar mucho tiempo. Si te propones a realizar las compras en último momento, podrías encontrarte con altos costos de los materiales o escasez. Si por algún motivo le dan la lista escolar a tu hijo en comienzos de clase, no desesperes. Te aconsejo llamar a varias tiendas, preguntar por precios, existencia y seleccionar la que más te convenga.

Ve de compras

La excusa perfecta para ir de compras es el regreso a clases. Por lo cual debes adquirir los  uniformes pensando que tus hijos van a crecer más rápido de lo que parece. Te recomiendo que  compres el calzado, la camisa y pantalón dos tallas más grandes. Semana antes del comienzo del año escolar realízale un las puntadas al ruedo y a la pretina del pantalón. Así podrás descoser fácilmente cuando tus niños estén más altos.

Recuerda adquirir una bonita y cómoda mochila que posean ciertas características, como por ejemplo que tenga el tamaño suficiente para almacenar los cuadernos y libros, que sea fácil de llevar y por último que les permita mantener las manos libre a tus hijos.

Involucra a tus hijos en la preparación para el nuevo año escolar. Si vas a comprar los útiles y uniformes, deja que ellos te acompañen, así podrán elegir a su gusto los zapatos, cuadernos y mochila. Esto creará motivación y expectativa hacia el nuevo ciclo escolar.

Recicla los útiles del año escolar pasado

Revisa los materiales que quedaron del año escolar pasado. Es imposible que tus hijos hayan gastado de un todo los creyones, borras y cuadernos. Es por ello que recomiendo reciclar las hojas de los cuadernos que no se utilizaron, acumúlalas y mándalas empastar y así tendrás nuevos cuadernos para el regreso a clases.

Intenta que durante el año escolar los niños no rayen los libros, así podrás donarlos o venderlos a sus amigos  o vecinos que los necesiten. Además, si los niños tienen hermanos menores, podrás transferírselos a ellos y ahorrarte unos cuantos centavos.

Por otro lado conserva la mochila y cartuchera que se encuentren en buen estado. Para que esto suceda, enséñale a tu hijo desde inicios de clase a utilizar de un modo correcto la mochila. Indícale cómo organizar los artículos para una mejor distribución en el morral y no permitas que lleven mucho peso en el mismo.

Alístate para el regreso a clases

Durante la temporada vacacional dejamos que nuestros pequeños se vayan a dormir tarde. Por lo cual te aconsejo que un par de semanas antes de comenzar las clases, te asegures de llevarlos temprano a la cama. Es esencial preparar gradualmente a tus niños a levantarse temprano. Estos dos consejos ayudarán que tus pequeños estén listos antes del regreso a clases.

Enséñales a tus hijos a crear hábitos de estudios. Unas semanas antes del comienzo a clases dedícale una hora a tu hijo y  ayúdalo a repasar los temas que les crearon conflictos durante el año escolar pasado.  Esto le permitirá recordar las cosas básicas y los ayudará a comprender los nuevos temas.

Unos días antes del regreso a clases has que tus hijos acomoden la mochila y se percaten de tener todo listo para el nuevo año escolar (lápices, cuadernos, creyones, entre otros). El día anterior  de comenzar clases prepara el uniforme, con la finalidad que al día siguiente esto no te demore. Comparte las responsabilidades con tus hijos, enséñalos a que se vistan y arreglen solos, así podrás ahorrar mucho tiempo en horas de la mañana.

Crea hábitos

Establece métodos para que tus mañanas no sean tan estresantes cuando empiecen las clases. Levantarse temprano, es una de las claves para que te dé tiempo de hacer todo. La ventaja de despertarse temprano es que podrás administrar de manera correcta tu tiempo,  podrás solucionar los contratiempos y evitarás llevar tarde a tus hijos al colegio.

Realiza un horario de actividades para tus hijos. Establéceles el tiempo que les debe tomar cada una de sus tareas. Por ejemplo, cuánto  tiempo le dedicarán a los estudios, el  ocio y colaboración con la limpieza del hogar.

 

Durante las vacaciones nuestros hijos comen a la hora que desean, intenta días antes de volver a clases establecer horarios habituales de comidas, esto ayudará a que tus hijos se alimenten correctamente en el colegio. Evita incluir en su dietas, refrescos y  golosinas esto provoca ansiedad en tus hijos impidiendo que se pueda concentrar correctamente en clase.

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos