Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Consejos para la elección del anillo de matrimonio

Consejos para la elección del anillo de matrimonio

Una de las más importantes decisiones en la vida es la del matrimonio y esta a su vez contempla gran variedad de detalles y otras pequeñas decisiones que también deben pensarse seriamente. Ya sea para el antes, el durante y el después de la ceremonia hay muchos factores en juego.

Ahora, en la parte del antes está la propuesta de matrimonio. Ciertamente las decisiones sobre el cómo, cuándo y dónde proponer son vitales; sin embargo, detrás de ese momento especial se encuentra una decisión bastante complicada: la del anillo de matrimonio. Es una decisión que no puede ignorarse ni tomarse a la ligera como hacen en las películas o en la televisión pues aunque parezca difícil de creer una mala elección en el anillo puede quitarle algo de magia al momento.

Planificar  el anillo de matrimonio

La compra de un anillo de matrimonio, tanto por su costo como por la grata impresión que se quiere conseguir con ella, debe realizarse luego de haber considerado todas las opciones posibles. Por ello es recomendable invertir varios meses en la búsqueda del anillo más adecuado. Con mínimo 3 meses de antelación a la compra se debe preguntar los precios, empezar a ahorrar el dinero, visitar joyerías u ojear sus catálogos.

 

También se ha de organizar con antelación la agenda para tener el tiempo de visitar las tiendas y realizar los trámites o diligencias relacionadas. Ese tiempo debe de ser en solitario pues por ser una sorpresa no queremos que la persona se entere antes del momento. Se debe tener pensado un lugar seguro, sea en la casa o fuera de ella, al cual no tenga acceso la persona o el cual no revise nunca para allí guardar la información sobre los anillos y el anillo mismo una vez comprado. 

 

Junto a todo esto se le añade el pensar en qué opción va de acuerdo al gusto de la persona y en cuál sería la más práctica a la hora de portarla. Para esto entran en juego aspectos un tanto técnicos como el brillo, metal y tamaño de banda del anillo. El engaste de la piedra que varía entre diamantes, zafiros, esmeraldas etc.  En caso de querer comprar uno con diamante se debe evaluar la claridad, el corte, los quilates, y el color del mismo.

Con o sin ayuda

Aunque es perfectamente posible elegir el anillo de matrimonio por cuenta propia, esta puede ser una tarea tan laboriosa que en ocasiones se hace conveniente hacerla junto con alguien más. Puede ser un amigo o amiga, e incluso algún familiar, de la persona a quien se le propondrá. Uno debe preguntarse por las ventajas y desventajas de conseguir esa ayuda.

 

De entre las ventajas está que quién nos ayude puede realizar diligencias en nuestro nombre cuando estemos muy ocupados para hacerlo, gracias a esto el tiempo de compartir con la pareja no se vería reducido ni se despertarían tantas sospechas como suele ocurrir cuando uno hace la búsqueda solo. Otra sería que como no podemos preguntarle directamente a nuestra pareja qué anillo le gustaría sin delatarnos, quien nos ayude nos aconsejaría en este punto.

 

Paradójicamente una desventaja con recibir ayuda es que el secreto pueda descubrirse. Ya sea por descuido de la otra persona en presencia de nuestra pareja o por la emoción podría contarle. También nosotros podríamos ser los despistados cuando hablemos con quien nos ayuda.

Pide consejos

Ciertamente el internet es una gran herramienta para conseguir información sobre la cual basar algunas decisiones. De todas maneras, las recomendaciones de aquellos conocidos quienes ya están comprometidos o casados siempre serán basten útil. Hay que saber aprovechar de las experiencias y el aprendizaje de la gente a nuestro alrededor.

 

Ya sea a los padres de nuestra pareja, a nuestros padres o a cualquier amigo o amiga nos puede aconsejar sobre qué tipo de anillo comprar, qué metal elegir y a qué joyería ir. También nos será útil saber cómo mantuvieron su búsqueda en secreto y como pudieron conseguir la información adecuada como para elegir un anillo que sí le gusto a su pareja. Claro que a la hora de pedir consejo puedes hacerlo disimuladamente si no quieres que esa persona tampoco se entere.

 

Sobre este punto conviene obtener información sobre la reputación del joyero o la joyería a la cual se le piensa comprar el anillo de matrimonio ya sea por recomendación de un antiguo cliente o por el renombre que pueda tener gracias a su publicidad.

El papeleo.

La compra del anillo es un trámite que requiere cierto sustento en papel. Es decir, debido a la inversión resulta extremadamente conveniente asegurar la pieza además de obtener un certificado de su autenticidad además de su garantía.

 

El certificado de la procedencia y calidad de un anillo sirve de respaldo para valorarlo en cualquier circunstancia que lo requiera. Sin uno de estos el anillo con el paso puede perder su valor y si, por alguna situación extraordinaria, hiciera falta disponer de él para su venta ya no se podría aprovechar la oportunidad. Además de eso el respaldo es útil para llevar un registro oficial en el caso de robo.

 

La garantía y el asegurado del anillo aunque se relacionan con el certificado sirven a otro propósito. Que pueda darse una reposición, reembolso o cambio del anillo en caso de pérdida o de presentar defectos considerables. 

Que sea el indicado

Claro que la elección del anillo no puede tomarse solo considerando información sobre el anillo. Precisamente porque la pareja lo usará por varios meses o quizás un año hasta el momento de la boda conviene que sea una pieza que pueda combinar con otras que porte nuestra pareja; lo mismo con respecto a los accesorios que use.

 

 

Por otro lado está que el tamaño del anillo o de la piedra no sea  demasiado grande como para causar molestias cuando sea usado ni que llame demasiado la atención como para que implique un riesgo el usarlo en público. 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos