Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Ahorrar para lo que es realmente importante

Ahorrar para lo que es realmente importante

Ya estamos en ese momento del año en el que el dinero fluye con facilidad, pero de la misma forma que llega a montones a través de bonos y cierres de negocios, se va por la necesidad de comprar regalos y decoraciones para nuestros hogares. Sin embargo, es una época muy alegre en la que la felicidad brota por todas partes y cualquier persona se alegra así sea con el mismo gesto.

Ahorrar es una actividad muy importante en cualquier país del mundo y sin importar qué edad tengas es algo que siempre te puede traer muchos beneficios. Es por ello que son muchos quienes intenta fomentar el hábito del ahorro en diferentes etapas de la vida, aunque en algunos momentos se vea como una actividad cuesta arriba, la mejor forma en la que podemos afrontar adversidades financieras en el futuro es teniendo en cuenta algunos detalles.

Una de las principales cosas que hay que tener en cuenta al momento de ahorrar es guardar dinero para todo aquello que es realmente importante para todos nosotros. Es decir, aquellos objetos, artículos y bienes que realmente ofrezcan un verdadero aporte a nuestras vidas. O que puedan mejorar nuestra calidad de vida y la de las personas que nos rodea, nuestros seres queridos, pareja y familiares.

Es por ello que estamos seguros de que una de las mejores formas de ahorrar es apostando por aquellas cosas que realmente pensemos que sean imprescindibles para nuestras vidas, u otra forma de verlo mucho más sencillo es simplemente que deberíamos ahorrar para lo que es realmente importante, como, por ejemplo, una casa, un carro o la educación de nuestros hijos.

Como pensamos que estas son las cosas realmente importantes y por las que vale la pena ahorrar realmente cuidar y proteger los ingresos que coloquemos y pensemos utilizar te ofrecemos algunos tips para que sepas evaluar y tener en cuenta todo aquellos que se presenta como una buena oportunidad y como una de las mejores decisiones que puedes tomar a respecto. Te ofrecemos a continuación, diferentes tips y consejos que te ayuden a alcanzar esa meta tan preciada de ahorrar para lo que es realmente importante.

Lo que no tiene precio primero

Primero deberías comenzar a pensar que lo mejor, por lo que puedes empezar, es ahorrar para el futuro, es decir, lo realmente importante es aquello que no tiene precio, aquello cuyo valor sobrepasa la cantidad de dinero que estés pagando. Si piensas de esta forma cada vez que comiences a ahorrar, verás que primero se te hará mucho más sencillo guardar el dinero y que aparte llegarás al monto requerido más rápido de lo que esperabas.

Por ejemplo, si quieres ahorrar para una casa, debes pensar en la seguridad que tener un techo propio te brinda. Si lo que necesitas es comprar un carro, debes pensar en los muchos momentos en que tener un transporte propio será la mejor opción, o en la cantidad de dinero que te puedes ahorrar no teniendo que utilizar el transporte público.

Otro ejemplo, por no decir el mejor caso que te podríamos presentar, es la educación de tus hijos. El conocimiento es lo más importante y es algo que jamás, nadie, nunca podrá arrebatárselos. Por ello, invertir en su futuro siempre será una sabia decisión sin importar cuánto dinero, esfuerzo y tiempo coloque en alcanzar el objetivo de que tus hijos sean unos profesionales bien capacitados, capaces de enfrentarse a cualquier tipo de adversidad que se les presente en el terreno laboral en el futuro.

Tu seguridad personal primero

La seguridad es una necesidad básica que necesita ser cubierta e irse desarrollando a lo largo de nuestra actividad laboral. Una casa o un vehículo son los mejores ejemplos de la forma en la que podemos alcanzar cierto grado de tranquilidad mental, ya que, como mencionábamos en el punto anterior, tener un techo donde poder resguardarnos nos ayudará a estar más tranquilos en el día a día. De la misma forma, tener un vehículo, nos permite tomar decisiones prácticas de acuerdo al tiempo que manejemos.

En resumen, ambos ejemplos, el vehículo y la casa, también brindan un aire de estabilidad para ti y para tus seres queridos, quienes estarán mucho más conformes con la vida que estás llevando, ya que tú mismo te sentirás más tranquilo y seguro teniendo cómo movilizarte a diario sin necesidad de realizar mucho esfuerzo y tendrás un lugar donde descansar y construir la vida que desees.

La educación es el bien más valioso

Como dijimos en el primer punto, la educación es algo que jamás nos podrán arrebatar, ni a ti ni a tus hijos. Por eso la mejor forma de prepararlos para el futuro, es brindándoles la posibilidad de que puedan realizar sus sueños en el campo laboral y que sean capaces de disfrutar de lo que escojan como profesión.

Siempre será la mejor inversión apostar por la educación, tanto de tus hijos, como la tuya, es decir, que cuando hablamos de educación también queremos que tengas en cuenta objetivos que involucren tu propia formación profesional o formación personal, ya que una vez que ya hayas estudiado y aprendido suficiente sobre tu campo laboral, puedes comenzar a inscribirte en cursos y talleres culturales que te llenen de vida. 

Esperamos que estos consejos o tips para ahorrar para lo que es realmente importante, te hayan servido en gran medida para alcanzar los objetivos que desees y  además, logres alcanzar una verdadera estabilidad económica en el futuro. Recuerda que ahorrar es una actividad que debes convertir en hábito, que no sean solo algo que haces eventualmente, sino que se convierta en una actividad rutinaria y que tenga verdadera consistencia.

 Además, es muy importante que tengas en cuenta que ahorrar para cierto tipo de cosas es mucho mejor que ahorrar para objetos que simplemente te gusten o que ayudarán en cosas puntuales. Es decir, comprar una casa, un carro o costear la educación de tus hijos son bienes invaluables por los que millones de personas alrededor del mundo trabajan día a día, por lo que en la medida de lo posible debes intentar proseguir en el ahorro de todo aquello que te pueda aportar mayores beneficios en el futuro. 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos