Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Invertir en un buen negocio ¿cómo hacerlo?

Invertir en un buen negocio ¿cómo hacerlo?

Como cada fin de año, toca la temporada en donde es posible que quieras obtener dinero para poder sobrevivir o mantenerte mejor. Invertir en un buen negocio es una de las claves necesarias que debes de aprender dentro de la vida financiera, y aquí te mencionaré algunos consejos que sin duda te van a servir.

¿Cómo invertir en un buen negocio?

Un negocio es la puerta a los ingresos propios que puedes recibir sin necesidad de confiar en una empresa o en cualquier trabajo. El problema es que en México no tenemos cultura del ahorro y de los negocios, por lo que puede ser una tarea más que difícil. ¿Estás listo para aprender cómo hacerlo de forma correcta?

Aquí en Fundación Dondé queremos apoyarte, por esa razón es necesario dividir este artículo en 2 partes: La primera de ellas es si quieres poner tu propio negocio y las segunda es si quieres invertir en un buen negocio de otra persona.

¿Qué pasa si quiero poner un propio negocio?

Poner tu propio negocio es el sueño de todas las personas, ya que es la manera de obtener negocio trabajando y utilizando tu tiempo sólo para ti. Si lo que quieres es invertir en ello, aquí unos pequeños consejos para evitar que te equivoques.

1.- Decide bien un producto con tus capacidades: El producto o servicio es la base de todo buen negocio, así que debes de poner especial atención en esto. Debe de ser algo plenamente atractivo para que las personas puedan contratarte o comprarte sin necesidad de un tiempo de adaptación necesario, que es la prueba vital de cada uno de los negocios.

¿Cómo sé que mi producto penetrará lo suficiente? Antes de invertir en un negocio propio, debes de seguir con el siguiente paso:

2.- Un estudio de mercado: ¿En verdad es necesario hacer esto? Sabes un dato: el 90% de los negocios fracasan porque no hicieron un buen estudio de mercado antes de invertir todo su dinero. Un estudio de mercado te permitirá saber si tu producto es bueno o simplemente debes de cambiarlo inmediatamente.

No puedes colocar un bar en una zona escolar u ofrecer una tienda de ropa en donde la gente no compra. Estas cláusulas sólo te las pueden ofrecer y mostrar un debido estudio de mercado. En línea hay varios ejemplos, pero también hay personas completamente especializadas.

3.- Siempre cuenta los gastos corrientes: Aunque muchas personas mencionan que un negocio propio es la manera en donde puedes obtener más dinero, hay que mencionar que nunca se tienen en cuenta los gastos corrientes. Esto puede representar la caída de tu negocio, así que mantenlo en cuenta.

Dentro de tu plan de ganancias e inversión anual debes de saber que puede haber gastos como Empleados, luz eléctrica, servicio de agua, rente y demás gastos minoritarios como la gasolina de tus vehículos. Los grandes expertos mencionan que una buena inversión se hace tomando en cuenta todo el año de estos gastos corrientes.

¿Y si quiero invertir en otro negocio o en la bolsa?

Muchas personas creen que esta inversión puede ser lo ideal para obtener ganancias rápidamente, pero en realidad es una tarea mucho más complicada de acuerdo a muchos expertos. Una mala decisión puede equivaler a terminar con todo tu dinero si no te pones listo. Aquí algunos consejos:

1.- Evita invertir en negocios familiares o con amigos: Quizá sea muy fácil dar una buena inversión en el negocio de tu primo o de tu mejor amigo, pero este es el máximo error que puedes cometer. Al tener una relación más cercana se eliminará toda seriedad del negocio, por lo que habrá problemas muy fuertes por el dinero.

Lo mejor es conseguir un socio con las mismas metas que tu, así que ten mucho cuidado.

2.- También realiza un buen estudio de mercado: ¿Quién no quiere invertir en el más exitoso de los negocios? Obtener ganancias a veces nos ciega, por lo que es muy posible llegar e invertir en la primera oportunidad que tengamos. Fundación Dondé te recomienda esperar e investigar antes de hacer una inversión.

Un buen estudio de mercado te permitirá saber si el negocio es algo posible y por ende obtendrás más ganancias. Si quieres invertir en un restaurante, debes de saber si está bien ubicado y si tiene los clientes necesarios para salir adelante. Puede costarte un poco, pero más vale prevenir que lamentar.

3.- ¿Por qué no hacer pequeñas inversiones?: ¿Cuál es la diferencia entre un buen empresario y un multimillonario? El buen empresario tiene un negocio excelente, pero el multimillonario tiene cientos de negocios en donde tienen algunas inversiones pequeñas pero excelentes. ¿Por qué no copiar este modelo de negocio?

Invertir en un buen negocio puede ser excelente, pero si inviertes en varios buenos negocios, aunque sea la cantidad mínima, puede ser lo que en verdad necesita tu familia para recibir ese dinero al mes. ¿Estás preparado para el verdadero éxito?

Fundación Dondé quiere que tengas un futuro prominente. Quiere que tus hijos crezcan en un entorno sin carencias y que tengas la capacidad de darte lujos extraordinarios. Un negocio te va a permitir obtener ese poder adquisitivo que quieres.

Si tienes algunos problemas para poder invertir en un negocio, recuerda que tenemos las mejores ofertas en cuanto a empeños se refiere. Las tasas de interés más bajas pueden ser de gran ayuda para ti, y espero que te animes.

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos